Informe anual UNICEF República Dominicana 2021

Un año lleno de programas exitosos gracias a ti, y con tu ayuda seguimos mejorando la vida de niños y niñas.

Informe anual República Dominicana 2021
UNICEF República Dominicana/John McFarlane

Puntos destacados

En 2021, UNICEF con ayuda de sus aliados, trabajó arduamente para proteger los derechos de la infancia frente a las consecuencias crecientes del COVID-19, así como en el apoyo a la Educación a Distancia, el Plan de Reducción de la Desnutrición Aguda, el Plan para erraducar el Matrimonio Infantil y las Uniones Tempranas, el Apoyo a la Salud Mental y el programa de Vacunación.

UNICEF continuó su labor para mitigar los efectos de estas crisis sobre los niños, fortaleciendo al mismo tiempo los sistemas nacionales con el fin de llegar a los niños y las comunidades más marginadas y excluidas y de fomentar la preparación y la resiliencia ante futuras perturbaciones. Este trabajo fue posible gracias a las firmes alianzas establecidas en el sector público, el sector privado, la sociedad civil y el sistema de las Naciones Unidas, así como a la financiación voluntaria.

Este informe presenta los principales logros de UNICEF para la infancia y la adolescencia en 2021, entre los que destacan los siguientes:

  • 2,200,000 millones de niños y niñas fueron beneficiados con la elaboración de 13 cuadernillos para alumnos de escuelas públicas, y algunos colegios privados.
  • 3,000 niños y niñas (15%) y 713 embarazadas y lactantes (18%) en 2021, han sido tratados con alimentos terapéuticos listos para tomar.
  • 117,000 estudiantes de secundaria de 12 a 18 años fueron sensibilizadas en la campaña de prevención en escuelas de la Región 10.
  • Junto con el Instituto de Salud Mental, más de 4 mil personas fueron asistidas en línea de atención psicoemocional, casi 1,000 de ellas fueron niños, niñas y adolescentes.
  • 50,000 adolescentes y 70,000 cuidadores se sensibilizaron con E-Pana y E-Mentores, plataformas para prevenir violencia en línea y aprender a protegerse. El 90% de ellos incrementaron sus conocimientos.
     
Informe anual República Dominicana 2021 - PORTADA
Autor
UNICEF República Dominicana
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Archivos disponibles para descargar