Guía de orientación de docentes para la Educación a Distancia y Semipresencial | Cuarto

Plan 5. Crecer con Salud.

Guía de orientación de docentes | Cuarto - COVER
UNICEF República Dominicana

Puntos destacados

El escenario actual nos ofrece un panorama de esperanzas y positividad; en el horizonte se observa claridad y solución. La vacuna contra la COVID-19 ha venido a calmar la angustia y el miedo que atormenta a la humanidad. En esta segunda etapa, seguimos adelante con el proceso formativo que iniciamos con apoyo en diversos medios y materiales.

La educación es un proceso de socialización de saberes y experiencias que se puede desarrollar utilizando diferentes medios y metodologías. En este momento de distanciamiento hemos utilizado la educación a distancia con todas las herramientas que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) ofrecen para aprender a aprender y para el autoaprendizaje. La escuela física o virtual es el espacio que utilizamos para guiar los aprendizajes.

El proceso formativo que orientas, conduces y promueves marca el rumbo de la vida de tus estudiantes, desarrollando en ellos competencias que les harán más sabios, inteligentes y capaces; dejando tus huellas como buen maestro.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) serán un recurso fundamental para el éxito de todo el plan educativo, posibilitando el seguimiento y acompañamiento que realizas y el acceso a informaciones relevantes para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de forma efectiva, innovadora y accesible. Todo esto es muy positivo para tus estudiantes.

La familia continúa siendo nuestra primera aliada. Confiamos en que continuará colaborando para el desarrollo exitoso de este año escolar 2020-2021.

Guía de orientación de docentes | Cuarto - PORTADA
Autor
MINERD, USAID y UNICEF República Dominicana
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Archivos disponibles para descargar