Dos años después salvando a una generación

El informe pretende documentar sistemáticamente el impacto que ha tenido el COVID-19 en el sector educativo de la región dos años después.

Dos-anos-despues-salvando-a-una-generacion-Coverweb
UNICEF

Puntos destacados

Los 24 meses desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020 se describen secuencialmente, centrándose primero en las características de la “triple maldición” y luego en el impacto directo que el COVID-19 tuvo en los niveles de escolarización, en los procesos de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades y competencias. El informe también aborda los significativos impactos de tipo transversal, especialmente aquellos relacionados con las competencias digitales y las habilidades transferibles.

El objetivo principal de este informe es encender esa alarma para entender que todos debemos actuar de manera conjunta y urgente...para salvar a una generación. Una generación que ha sufrido como ninguna otra y que depende del compromiso que asumamos a partir de ahora con la agenda de recuperación de la educación. El informe plantea una estrategia dual clara y sencilla, centrada en el retorno a la escolarización y en la recuperación del aprendizaje. Todavía podemos revertir las pérdidas de aprendizaje y, lo que es aún más importante, aprovechar el momento para construir sistemas educativos no sólo mejores, sino más inclusivos y resilientes.

Dos-anos-despues-salvando-a-una-generacion-Cover
Autor
Banco Mundial, UNICEF, UNESCO
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Archivos disponibles para descargar