¿Qué hacemos?

UNICEF trabaja para que todos los niños y las niñas tengan el mejor comienzo de sus vidas, sanos y felices.

UNICEF República Dominicana/Ricardo Piantini

Todos los niños y las niñas tienen derecho a sobrevivir, prosperar y lograr todo su potencial, en beneficio de un mundo mejor

Trabajamos para obtener resultados para cada niño, niña y adolescente:

Generación de datos

Generamos
datos

Realizando investigaciones y analizando la información sobre la situación de la infancia y la adolescencia, para facilitar la toma de decisiones y favorecer la elaboración de políticas públicas y la concientización de la sociedad.

Asistencia y Abogacía Técnica

Brindamos asistencia
y abogacía técnica

Apoyando al país con expertos nacionales e internacionales, para eliminar los obstáculos que impiden el acceso a servicios sociales de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes y protegerlos contra cualquier tipo de violencia.

Comunicación para el Desarrollo

Comunicamos
para el desarrollo

Promoviendo actitudes y pautas de comportamiento que fomenten la igualdad de género, la promoción de pautas de crianza adecuadas y la prevención de todas las formas de violencia.

Movilización Social

Promovemos la
movilización social

Promoviendo la participación y la concientización ciudadana a favor de los niños, a través de campañas de comunicación para reducir la tolerancia social frente a violaciones de derechos de los niños y adolescentes, y para impulsar políticas públicas y presupuesto a favor de la infancia más vulnerable.

Alianzas con el Sector Privado

Hacemos alianzas
con el sector privado

Trabajando para fomentar la responsabilidad social empresarial con un enfoque de niñez, consiguiendo el apoyo de las empresas para que a través de su influencia y cambios en sus prácticas empresariales ayuden a un mejor cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Reducción de Impacto de Desastres

Trabajamos para reducir
impactos de desastres

Promoviendo la preparación y fortaleciendo la resiliencia ante emergencias y desastres en las áreas temáticas de trabajo y, si es necesario, ofreciendo respuesta humanitaria vinculada a programas de desarrollo para una rápida recuperación.

 

 

 

 

UNICEF promueve que la niñez y la adolescencia desarrolle todo su potencial, garantizando sus derechos y protegiéndoles contra toda forma de violencia y abuso

Garantizamos el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia

UNICEF República Dominicana/Ricardo Piantini

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es el organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de garantizar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF desempeña su labor en más de 190 países y territorios para proteger los derechos de todos los niños y las niñas, en cuanto a supervivencia, desarrollo, protección y participación social, desde 1946.

UNICEF se financia enteramente con contribuciones voluntarias que provienen de gobiernos, fundaciones, empresas y donantes individuales.