Centro de prensa

Comunicados de Prensa

 

Proyecto Todas Contracorriente celebra su primer aniversario

El proyecto Todas Contracorriente surgió con el objetivo de sensibilizar a personas vinculadas con el arte, la cultura, los medios de comunicación, tomadores de decisión y al público en general sobre la importancia de construir y consolidar una cultura de paz y no violencia hacia la mujer.

En conferencia de prensa, la cantante cubana Rochy Ameneiro en compañía de Julio César González Páges, coordinador de la Red Iberoamericana de Masculinidades y José Juan Ortiz Brú, Representante de UNICEF en Cuba, sostuvo que "el proyecto Todas contracorriente surgió a partir de una conversación con el Doctor Julio César Pagés, un gran amigo, historiador y especialista en temas de violencia y género sobre la tendencia que hay en la música, en los videoclips, de utilizar a la mujer como objeto sexual y no en su integralidad. Y dijimos, bueno, vamos a hacer algo al respecto, grabamos esta canción de Yamira Díaz, una autora pinareña. Ese fue solo el comienzo».

Esta iniciativa ha contado con el acompañamiento de UNICEF en diversas actividades a nivel nacional A la fecha se han impartido 10 talleres a alrededor de 2000 estudiantes y profesores, 19 conciertos, múltiples exposiciones, visitas a estadios de pelota, así como homenajes e intercambios acerca de mujeres destacadas de la historia nacional.

La celebración del primer aniversario de Todas Contracorriente se realizará el 07 de marzo como antesala al Día Internacional de la Mujer, en la Casa del Alba a las 7.00 pm. Ingreso libre.

Es importante destacar que esta actividad forma parte de las acciones enmarcadas en la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas "UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres". 

 

 
Search:

 Email this article

unite for children