Salud y Nutrición: prevención del sobrepeso y la obesidad en escolares

Este material tiene la finalidad de ofrecer información sobre alimentación, nutrición y actividad física

Portada Salud y Nutrición, prevención del sobrepeso y la obesidad en escolares
UNICEF Cuba

Puntos destacados

El sobrepeso y la obesidad son algunas de las formas en las que se expresa la malnutrición y constituyen un problema de salud que actualmente afecta a niños, niñas y adolescentes de Cuba.

En el municipio Cruces, Cienfuegos, especialistas han identificado altas cifras de ambas condiciones, debido al consumo de alimentos y bebidas con elevado contenido
de grasas y azúcares, así como a un estilo de vida sedentario.

Implementado por el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud Pública y el acompañamiento de UNICEF, en este contexto se desarrolla un proyecto de prevención del sobrepeso y la obesidad con el objetivo de acercar a la familia, a los docentes y a la comunidad a estos temas.

Como parte de estas acciones, se contribuye a la incorporación de contenidos sobre alimentación saludable y actividad física en las escuelas primarias. Y es que para prevenir el incremento acelerado del sobrepeso y la obesidad se requieren la participación y el compromiso permanente del personal de salud, docentes, auxiliares pedagógicos, niñas, niños, la familia y la sociedad.

Este material tiene la finalidad de ofrecer información sobre alimentación, nutrición y actividad física, para así impulsar y fomentar la adopción de prácticas y hábitos alimentarios sanos que contribuyan a la protección de la salud, mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes e implementar estilos de vida saludables en la población.

Portada del folleto Salud y Nutrición
Autor
UNICEF Cuba
Fecha de publicación
Idiomas
Español