UNICEF apoya curso "Seguritos", en el marco del proyecto de Educación en Seguridad Vial

28 Mayo 2022
Elena, de 12 años, estudiante de la Escuela Especial de Discapacidad Intelectual “Nueva Ilusión”, del municipio Guanabacoa.
Miguel E. Gómez
Elena, de 12 años, estudiante de la Escuela Especial de Discapacidad Intelectual “Nueva Ilusión”, del municipio Guanabacoa

La Habana, 26 de mayo de 2022.- Inicia el curso "Seguritos" sobre seguridad vial para niñas y niños con discapacidad intelectual de nivel leve, organizado por la Escuela Ramal del Sector del Transporte (PREGER), con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), el Ministerio de Educación (MINED) y el acompañamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Esta iniciativa forma parte de las acciones del proyecto de Educación en Seguridad Vial enfocado en el fomento de una cultura vial en las escuelas, la creación de parques temáticos, así como a la promoción de la participación de los padres y la comunidad en actividades encaminadas a elevar la educación vial.

El curso preparado por la MSc. María de los Ángeles Cordoví, de PREGER, la psicóloga MSc. Lourdes Cordoví y el profesor de psicoballet, MSc. Alexis Fernández, beneficiará a niñas y niños, que cursan el quinto y séptimo grado, de la Escuela Especial de Discapacidad Intelectual “Nueva Ilusión”, del municipio Guanabacoa, en la capital cubana.

Durante los próximos meses, con dos frecuencias a la semana, las niñas y los niños que participan en esta acción recibirán informaciones sobre diferentes temas relacionados con la seguridad vial y desarrollarán habilidades prácticas que estimulen su conducta en la vía y los preparen para el futuro.

“Agradecemos a UNICEF el acompañamiento con una serie de materiales educativos, como la Ley 109 que establece el Código de Seguridad Vial vigente en Cuba, debidamente diseñada para niñas y niños, así como con el libro de las señales en la vía, cajas de colores, libretas y otros útiles escolares”, resaltó la profesora Cordoví.

UNICEF trabaja en el desarrollo de capacidades sostenibles y resilientes y en la participación efectiva de niñas, niños y adolescentes para impulsar cambios de comportamiento saludables en la prevención de conductas de riesgo como los accidentes de tráfico. Desarrolla igualmente estrategias de Cambio social y de comportamiento sobre aspectos relativos a la educación en seguridad vial.

Contactos de prensa

Tania Muñoz
Oficial de Comunicaciones
United Nations Children´s Fund - UNICEF Cuba
Teléfono: (+537) 2086307
Teléfono: (+537) 2089791
Correo electrónico: tmunoz@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.org/cuba.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram