Firman UNICEF Cuba y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX) nuevo Plan de Trabajo para el 2022

El documento articulará el trabajo de la cooperación internacional de UNICEF con el gobierno de Cuba en tres áreas clave: Salud, Educación y Protección

10 Marzo 2022
Firman UNICEF Cuba y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX) nuevo Plan de Trabajo para el 2022
Tania Muñoz

La Habana 10 de marzo de 2022. En el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de firma del Plan de Trabajo Anual 2022 que corresponde al tercer año del Ciclo de Cooperación 2020-2024 entre el Gobierno de Cuba y UNICEF, articulado con el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (UNSDCF 2020-2024).

En la sede de UNICEF Cuba, estamparon su firma, por la parte cubana, Carlos Fidel Martín Rodríguez, Director de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), y por UNICEF su Representante Alejandra Trossero, ante la presencia de otros funcionarios de ambas instituciones. 

El plan tiene como propósito contribuir con los esfuerzos nacionales para garantizar que todo niño, niña y adolescente sobreviva y prospere, tenga acceso a una educación efectiva y de calidad y esté protegido de toda forma de violencia o explotación.  El plan contribuye a garantizar lo estipulado en la Convención sobre los Derechos del Niño, así como al respeto por los derechos fundamentales de todo niño, niña y adolescente, especialmente de aquellos más vulnerables.

 “Este Plan de Trabajo tiene una relevancia estratégica para el trabajo de UNICEF Cuba. Desde el inicio del actual ciclo de cooperación, la Oficina de País ha movilizado recursos para acompañar al país en su estrategia de respuesta y recuperación ante la COVID-19 y continuará redoblando las acciones para asegurar el cumplimiento de las metas establecidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.   Este es un momento crucial en Cuba, donde se deben reforzar los esfuerzos de todos y todas para garantizar que ningún niño, niña o adolescente se quede atrás, en particular en el proceso de recuperación después de dos años de pandemia. “expresó la Representante de UNICEF.

Contactos de prensa

Tania Muñoz
Oficial de Comunicaciones
United Nations Children´s Fund - UNICEF Cuba
Teléfono: (+537) 2086307
Teléfono: (+537) 2089791
Correo electrónico: tmunoz@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.org/cuba.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram