¡A jugar, aprender y divertirse con pequeñas acciones que generan grandes logros en la vida de niñas y niños!

Más de 100 vídeos conforman las colecciones para las familias en Costa Rica

03 Febrero 2022
¡A jugar, aprender y divertirse con pequeñas acciones que generan grandes logros en la vida de niñas y niños!
UNICEF/CostaRica
  • Los recursos audiovisuales están disponibles en los canales de YouTube y páginas de REDCUDI y UNICEF Costa Rica.
  • Los vídeos están al alcance de un clic, por lo que podrán disfrutarlos en cualquier parte del mundo.

Carpeta con recursos para la prensa: bit.ly/3ge2SqL

San José, Costa Rica. 01 de febrero de 2021.  En esta época corta de vacaciones, las familias y centros infantiles en Costa Rica y más allá, contarán con colecciones de más de 100 vídeos que facilitarán el entretenimiento, el convivio familiar y grupal y la adquisición de habilidades para niñas y niños, gracias a los vídeos de actividades prácticas, canciones y cuentos generados en el marco de la Estrategia de Comunicación de Primera Infancia impulsada por el   Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Costa Rica) y la Secretaría Técnica de la Red de Cuido y Desarrollo Infantil (REDCUDI).

 “Estos vídeos rescatan juegos tradicionales como rayuela, rompecabezas, la invención de cuentos, el uso de recursos sencillos como bolas, baldes y “hulas hulas”, todo con recursos fáciles de conseguir o hacer en casa y en los centros infantiles.  Un aspecto importante es que las actividades invitan a la socialización y, sobre todo, al convivio familiar, a que salgamos de los teléfonos y las tablets, para compartir un ratito con las niñas y los niños”, comentó Directora Ejecutiva de la Secretaría Técnica de la REDCUDI, Yariela Quirós Álvarez.

Por su parte la Representante de UNICEF Costa Rica, Patricia Portela De Souza,  asegura que para UNICEF es motivo de satisfacción “poner al alcance de las familias y los centros infantiles del país recursos que favorezcan el estímulo cognitivo, intelectual, la capacidad psicomotora, el desarrollo integral de niñas y niños, en una etapa clave como lo es la primera infancia, en la cual se desencadenan millones de conexiones cerebrales y se adquieren habilidades que son fundamentales para el resto de la vida de la persona”.

La más reciente colección se denomina “Pequeñas acciones, grandes logros” por el impacto que estas actividades pueden tener en la vida de niñas y niños y los encuentran en el canal de Youtube de la REDCUDI, en la lista Grandes Logros: https://youtube.com/

El resto de las colecciones de canciones realizadas con monstruos amigables, los Cuenticos en familia, los vídeos de primera infancia (desde la concepción hasta los 8 años) también los encuentra en el canal de Youtube de UNICEF Costa Rica y en la Página www.redcuidoinfantil.go.cr

Contexto de la estrategia y alianza REDCUDI. La estrategia de comunicación para el desarrollo de la primera Infancia y la Alianza REDCUDI-UNICEF se enmarcan en el Programa de Cooperación 2018-2022, firmado entre el gobierno de Costa Rica y UNICEF, dentro del cual el desarrollo integral de la primera infancia, con enfoque de equidad y género, constituye uno de los principales pilares estratégicos.  Además, responde al Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD), instrumento que guía la cooperación de Naciones Unidas con Costa Rica, para que el país avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente los 4, 5 y 10 de la Agenda 2030: educación equidad entre géneros y disminución de las desigualdades entre países, respectivamente.

Contactos de prensa

Andrei Arias
Asociado de Comunicación
UNICEF Costa Rica
Teléfono: +506 8304 3265
Correo electrónico: aariasleon@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos.

Síganos en Twitter, en Facebook y en Instagram