CEN-CINAI recibe 1800 artículos de protección para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 en niñez

Se trata de 1200 caretas de protección facial para niñas y niños y 600 caretas para el personal del CEN-CINAI.

28 Octubre 2020
CEN-CINAI recibe 1800 artículos de protección para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 en niñez
UNICEF Costa Rica
  • Las caretas se usarán adicional a los tapabocas.

La Dirección Nacional de CEN-CINAI recibió una donación de 1800 caretas, gracias a la contribución del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Las caretas serán de uso personal y las niñas y niños las llevarán puestas en todo momento por encima de los tapabocas, esto tiene el objetivo aportar mejor y mayor protección para reducir la posibilidad de propagación del virus que produce la enfermedad COVID-19. Este acto refuerza la oferta de servicios públicos seguros para los niños y niñas, sus familia y personal en tiempos de pandemia.

“A través del tiempo Unicef ha sido un socio estratégico para la Dirección Nacional de CEN-CINAI. Apegándonos a los lineamientos del Ministerio de Salud distribuiremos las caretas como un refuerzo al uso correcto de las mascarillas”, indicó Lidia María Conejo Morales, Directora Nacional de CEN-CINAI.

La donación beneficiará a 1200 niñas y niños de los CEN-CINAI. Además, 600 caretas serán para el uso del personal de planta que está en contacto directo con la niñez.

“La misión de los CEN-CINAI en Costa Rica es fundamental para el desarrollo pleno de la niñez que vive en condiciones de mayor vulnerabilidad, UNICEF reconoce su gran importancia y está siempre para apoyar su funcionamiento, más en los difíciles momentos que vivimos a raíz de la pandemia del COVID-19, porque el cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños siempre debe ser la prioridad número uno”, dijo Patricia Portela de Souza, Representante de UNICEF.

Este es un apoyo para las familias que, por su condición socioeconómica, no tienen posibilidad de comprar este tipo de implementos.

El acto de entrega se realizó en el CINAI de Gravilias, en Desamparados, cumpliendo con los protocolos sanitarios de distanciamiento físico y uso de mascarillas.

Contactos de prensa

Andrei Arias
Asociado de Comunicación
UNICEF Costa Rica
Teléfono: +506 8304 3265
Correo electrónico: aariasleon@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos.

Síganos en Twitter y en Facebook