Manual del facilitador comunitario: acción humanitaria contra minas

Manual para el proceso de formación de las facilitadoras y los facilitadores del Proyecto de Acción Humanitaria contra las Minas

Compartimos mensajes claves para prevenir todo tipo de violencias con más de 230 niños y niñas y así replicar en sus comunidades.
David Beltrán/UNICEF Colombia

Puntos destacados

Aunque en el país existen muchos materiales diseminados sobre la acción contra las minas antipersonas y las municiones sin explotar-MUSE, las personas que trabajan este campo no tienen a su alcance un manual que contenga los principales aspectos que contempla esta labor. Por ello este documento tiene como objetivo principal apoyar el proceso de formación de las facilitadoras y los facilitadores del Proyecto de Acción Humanitaria contra las Minas de una manera ágil, práctica y sencilla, así como servir de documento de referencia durante el desarrollo de las actividades en el contexto comunitario.

El Manual consta de tres capítulos que intentan dar un panorama de la situación de las minas en el mundo y en nuestro país y aportar la información necesaria para intervenir como facilitador y facilitadora en el proyecto de la Acción Humanitaria contra las Minas que desarrolla la Oficina de UNICEF, como aporte al desarrollo integral del Plan Nacional de Acción contra las Minas. El manual es una herramienta práctica para el desarrollo integral contra las minas, útil también para otras agencias nacionales, no gubernamentales e internacionales o de sus contrapartes.

Portada manual del facilitador comunitario para acción contra minas
Autor
Observatorio de Minas Antipersonal, Defensoría del Pueblo y UNICEF Colombia
Fecha de publicación
Idiomas
Español
Número ISBN
958-97300-9-4

Archivos disponibles para descargar