ABC Protector 2.0

ABC Protector 2.0

ABC protector
UNICEF

Puntos destacados

A pesar de la situación crítica que atraviesa el país por el Covid- 19, UNICEF Colombia no ha suspendido su trabajo de fortalecimiento de capacidades para la protección integral con niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y comunidades y diseñó rápidamente varias herramientas para el trabajo remoto con los beneficiarios del proyecto “Comunidades Protectoras”. Una de las herramientas es la cartilla “ABC Protector” que se entregó en el mes de abril a 1.400 familias de la zona fronteriza.

Gracias los buenos resultados de la primera versión y el interés que despertó entre los niños, niñas y adolescentes y sus familias, UNICEF junto a Aldeas Infantiles SOS Colombia,diseñó el “ABC Protector 2”, con nuevas actividades y contenido para ser distribuido en Cumbal e Ipiales en coordinación con las instituciones municipales cumpliendo las normas de bioseguridad. Esta nueva cartilla vendrá acompañada de un “kit protector” con materiales que ayudarán a los niños, niñas, adolescentes y familias a realizar las actividades propuestas.

La Cartilla el “ABC Protector” hace parte de la implementación del proceso de fortalecimiento de capacidades para niños, niñas y adolescentes, a través del desarrollo de una serie de actividades para realizar de forma personal y colectiva. Las actividades vinculan símbolos y elementos tradicionales de la vida cotidiana, la cultura y la cosmovisión indígena, así como actividades y juegos divertidos, sopa de letras, emparejados, escaleras, laberintos, bingos, entre otros, que posibilitan familiarizarse con temas de protección, paz y reconciliación de una forma amigable, ágil y creativa.

Aquí puedes consultar y descargar la cartilla ABC Protector 2 junto a la cartilla También diseñamos una cartilla adicional llamada “Mundo Mágico de la Comunicación”, que será entregada a los/las adolescentes que hacen parte del Colectivo Virtual de Comunicación de Cumbal e Ipiales. En ella encontrarás una guía rápida para hacer radio desde tu casa.

Autor
UNICEF
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Descargar el informe

(PDF, 9,04 MB) (PDF, 6,38 MB)