UNICEF y Baby Fresh siguen trabajando por Chocó

Baby Fresh busca mejorar la calidad de vida de niños de 0 a 5 años y sus familias en Quibdó. Más de 240 pequeños reciben acompañamiento de UNICEF para prevenir la desnutrición infantil.

26 Septiembre 2018
Unicef Colombia
UNICEF Colombia
  • La alianza UNICEF – BABY FRESH busca mejorar la calidad de vida de niños de 0 a 5 años y sus familias en diferentes sectores de Quibdó.
  • Más de 240 pequeños reciben acompañamiento de UNICEF para prevenir la desnutrición infantil y enfermedades relacionadas, gracias a las compras de la colección #LLENOSDEAMOR de Baby Fresh.
  • Con prendas en tallas de niños y adultos se promueve un mensaje de solidaridad y se aporta al proyecto en Chocó.

Bogotá, 26 de septiembre de 2018 UNICEF continúa trabajando en alianza con Baby Fresh para brindar mejores oportunidades de vida a la infancia más vulnerable del país. Desde abril de 2017, la marca colombiana de moda infantil ha sido aliada en la labor de UNICEF con comunidades en Quibdó aportando a través de colecciones especiales de moda y accesorios, y promoviendo la donación directa en sus tiendas.

El apoyo de los colombianos a este proyecto ha sido una gran motivación para seguir trabajando por los niños y niñas de Chocó. Más de 10.000 personas se han vinculado comprando los productos de esta colección y se han realizado casi 3.000 donaciones directas a UNICEF en tiendas Baby Fresh de todo el país. Actualmente, es posible aportar al proyecto con solo $2.000, donando en las cajas y recibiendo a cambio una postal como certificado con la que cada cliente puede enviar un mensaje de amor y esperanza a las familias beneficiarias en Chocó.  

Este proyecto apoya la financiación de los programas de salud, nutrición y desarrollo de la primera infancia y en sectores vulnerables de Quibdó, mejorando en 2017 la vida de 142 familias de la población afro e indígena, a través del cuidado, la crianza, el vínculo afectivo y las buenas prácticas alimentación e higiene en el hogar. Durante 2018 se amplió la cobertura a cuatro barrios en Quibdó acompañando 758 niños y niñas menores de 6 años, los cuales pertenecen a las 727 familias priorizadas. El bienestar de la primera infancia l es uno de los focos esenciales del proyecto, con estrategias de prevención para combatir problemas como la desnutrición aguda en la primera infancia, que afecta en promedio a 2 de cada 100 menores de 5 años a nivel nacional (Fuente: Encuesta Nacional de Situación Nutricional – ENSIN 2015).

“UNICEF y las familias Quibdoseñas están comprometidas con sus niñas y niños de primera infancia, ellas aprenden día a día prácticas de cuidado, crianza y estimulación y quieren que sus hijas e hijos estén mejor nutridos, tengan una buena salud, vivan en un ambiente saludable y reciban el cariño, afecto y estimulación necesaria para hacer de ellos y ellas niños y niñas sanos y llenos de amor.

Todo esto es posible gracias al apoyo, la educación y el acompañamiento que diariamente los agentes educativos voluntarios entregan a las familias”, asegura Aida Oliver, Representante de UNICEF Colombia.

SOBRE LA COLECCIÓN

La nueva colección a beneficio de las niñas y niños de primera infancia de Quibdó trae un mensaje de generosidad y amor para toda la familia. Las camisetas y buzos de los más pequeños tienen diseños equivalentes en tallas de adulto, para que papá, mamá y todos en la casa se puedan unir al proyecto. Los niños y niñas aprenden de los más grandes, así que la marca espera que sea una oportunidad para convertir la solidaridad en un gesto ejemplar y que sus consumidores infantiles descubran que ellos también pueden ayudar a cambiar el mundo.

Bolsas ecológicas, tarjetas didácticas y hasta el icónico osito de la marca también son productos que permiten al comprador aportar al fondo de UNICEF, con precios de $9.900 en adelante. Si el consumidor prefiere una donación directa, tiene la opción de hacerlo con las postales de $2.000 que certifican su ayuda.

Todos los productos estarán en venta en tiendas Baby Fresh del territorio nacional y en la tienda online www.babyfresh.com.co.

MÁS SOBRE LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN

Según la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional de 2015, 11 de cada 100 niños menores de 5 años se ven afectados anualmente en promedio por retraso en talla (desnutrición crónica). En la Costa Pacífica, la cifra de niños y niñas afectados llega a 10 de cada 100. El deterioro causado por una dieta inapropiada, por una falta de cariño, afecto, estímulo y unos ambientes insalubres, tiene efectos a largo plazo en su desarrollo físico, intelectual y emocional, además de aumentar el riesgo de enfermedades y muerte.

El programa de UNICEF está basado en educación y acompañamiento a comunidades vulnerables para establecer buenas prácticas de cuidado, crianza y desarrollo en niñas y niños de primera infancia A través del ejemplo de los agentes educativos, del acompañamiento y capacitaciones a las familias, UNICEF crea un camino sostenible para combatir la desnutrición crónica en niños menores de 5 años, pues es en los hogares donde está el potencial para asegurar el cuidado integral. Actualmente, 758 niños y niñas se benefician de este programa.

 

Para más información, consulte: www.unicef.org.co/babyfresh

 

Acerca de BabyFresh

Baby Fresh es una marca infantil colombiana que ofrece vestuario, calzado, accesorios y complementos para niños de 0 a 5 años. A través de productos enfocados en seguridad, comodidad y practicidad, Baby Fresh acompaña a las mamás y sus bebés para que cada momento juntos esté lleno de bienestar.

Para más información sobre Baby Fresh:

www.babyfresh.com.co

Facebook: www.facebook.com/babyfreshoficial

Instagram: www.instagram.com/babyfreshoficial

Youtube: www.youtube.com/babyfreshcolombia

Contactos de prensa

Carolina Plata
Especialista de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 315 846 0504
Teléfono: 3120090 Ext.414
Correo electrónico: cplata@unicef.org
Paola M. Pérez
Asociada de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 322 947 0697
Teléfono: 3120090 Ext.417
Correo electrónico: pmperez@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia