UNICEF y Alcaldía de Sincelejo con jóvenes

Gracias a la alianza entre la UNICEF Colombia y la Alcaldía de Sincelejo, 110 jóvenes de esta ciudad se capacitarán en Derechos de infancia, liderazgo y prevención de embarazos en adolescentes.

13 Septiembre 2018
Unicef Colombia
UNICEF Colombia

Sincelejo, 13 de septiembre de 2018 Gracias a la alianza entre la UNICEF Colombia y la Alcaldía de Sincelejo, 110 jóvenes de esta ciudad se capacitarán en Derechos de las niñas, niños y adolescentes, liderazgo y prevención de embarazos en adolescentes, para fortalecer sus proyectos de vida.

Con el lanzamiento oficial en Sincelejo de “Nuestro UNICEF”, es jóvenes por la vida”, la Administración Municipal y este organismo internacional, ratificaron en la mañana de este jueves, un pacto de voluntades para consolidar las líneas de trabajo sobre convivencia y solidaridad con las que potenciarán el liderazgo y  el reconocimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, que a su vez contribuyen al desarrollo de sus habilidades y la reducción de las tasas de embarazos de estas poblaciones en el municipio.

“Para UNICEF, cada vez es más importante que los adolescentes y los jóvenes desarrollen su derecho a la participación, pues tendrán la posibilidad de ser escuchados, contribuirán al empoderamiento de sus derechos y tendrán mejores oportunidades para su desarrollo y capacidades de liderazgo, lo que permitirá cada vez más afianzar sus habilidades y desempeñar un rol activo en la influencia de sus vidas y sus comunidades”, afirma Viviana Limpias, Representante Adjunta de UNICEF.

Esta iniciativa, que finalizará su primera etapa en marzo de 2019, pretende que estos jóvenes líderes y activos desarrollen capacidades para replicar mensajes de derechos de infancia y adolescencia, compartiendo sus propias historias de éxito y transformación de vida. Además, participarán como facilitadores de estos talleres en los municipios de Soacha, Pasto y Medellín, para llegar a 2000 adolescentes y jóvenes.

En estos talleres  se impartirán actividades centradas en los siguientes temas:

  1. La participación en torno a los derechos de la infancia y la adolescencia
  2. Por qué es importante confiar en sí mismos
  3. Cómo producir historias que generen acciones positivas, para blogs y redes sociales
  4. Cómo expresar sus ideas adecuadamente y con respeto por los demás.

En Sincelejo, se vincularon los estudiantes de las instituciones educativas San José, Policarpa Salavarrieta y la Institución Técnico Industrial Antonio Prieto (ITI). Por el sector rural,  la Institución Educativa San Martín. También hacen parte de esta población los niños, niñas y adolescente del Consejo Consultivo del municipio y los que integran la Agencia para la Reincorporación y Normalización en Sucre.

Esta actividad contará con la participación de Viviana Limpias, Representante Adjunta de UNICEF; Olga Zuluaga, Oficial de Protección infantil de UNICEF, Aida Morales, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y Jacobo Quessep, Alcalde de Sincelejo.

A partir de las 2:00 de la tarde iniciará el primer taller de formación.

Contactos de prensa

Carolina Plata
Especialista de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 315 846 0504
Teléfono: 3120090 Ext.414
Correo electrónico: cplata@unicef.org
Paola M. Pérez
Asociada de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 322 947 0697
Teléfono: 3120090 Ext.417
Correo electrónico: pmperez@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia