UNICEF ha recibido 10 adolescentes en lugar de acogida

Representantes de UNICEF Colombia han recibido adolescentes en uno de los lugares transitorios de acogida.

12 Mayo 2017
Banner Unicef
UNICEF Colombia

Bogotá, Mayo 12 2017 Hoy representantes de UNICEF Colombia han recibido en uno de los lugares transitorios de acogida, a un nuevo grupo de 10 adolescentes provenientes de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).

Antes de su llegada al lugar transitorio de acogida, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), valoró su estado de salud.

Todos los adolescentes entregados por las FARC-EP han sido recibidos por UNICEF, con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Consejería presidencial para los derechos humanos y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y han entrado al proceso de reintegración en el marco del programa; “Camino diferencial de vida”, para su atención integral.

“Continuamos muy satisfechos con los avances en el proceso de reintegración de niñas, niños y adolescentes. Y como hemos reiterado en varias ocasiones, es importante no olvidar que ellas y ellos han sido víctimas y precisan de la defensa y soporte de los diversos sectores del país”, afirmó Roberto De Bernardi Representante de UNICEF Colombia.

UNICEF agradece el interés de todos los sectores de la sociedad en la reintegración de estos menores de edad y el entendimiento de los medios de comunicación con respecto a la reserva y confidencialidad mantenida en relación con los datos de los adolescentes que hasta ahora han salido de las zonas veredales, hacia los lugares transitorios de acogida.

Contactos de prensa

Carolina Plata
Especialista de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 315 846 0504
Teléfono: 3120090 Ext.414
Correo electrónico: cplata@unicef.org
Paola M. Pérez
Asociada de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 322 947 0697
Teléfono: 3120090 Ext.417
Correo electrónico: pmperez@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia