UNICEF celebró la séptima edición de la carrera UNICEF 10K

Los colombianos respondieron ‘sí’ a la carrera UNICEF 10K y asistieron masivamente a la competencia que se llevó a cabo en el parque Metropolitano Simón Bolívar.

10 Noviembre 2015
Unicef Colombia
UNICEF Colombia

Miles de corredores participaron con dos objetivos: sensibilizar a los ciudadanos sobre la gran importancia de velar por la garantía de los derechos de la niñez en Colombia y apoyar los proyectos que UNICEF lleva a cabo en favor de la infancia en La Guajira, Chocó, Cauca, Putumayo y Córdoba.

Bogotá, 10 de noviembre de 2015  Los amantes del Running recorrieron la nueva ruta que UNICEF preparó para la séptima versión de su carrera atlética, llevada a cabo en Bogotá. En un circuito cerrado, los participantes dieron todo su esfuerzo para lograr los mejores tiempos y sumarse al objetivo de la competencia: abogar por los derechos de la infancia en Colombia.

Adicionalmente, los atletas tuvieron la experiencia única en Colombia de correr con el sistema de mensajería, el mismo que utilizan maratones como la de New York o Boston, con el cual sus amigos y familiares lograron seguirlos en su paso a paso, cada dos kilómetros y en tiempo real vía SMS.

El parque Simón Bolívar, tuvo gran acogida entre los atletas, como zona de concentración y posterior vuelta a la calma. Los participantes disfrutaron el perfecto panorama deportivo enmarcado en el pulmón de Bogotá.

Así mismo, el nuevo trazado de la competencia fue celebrado por quienes disfrutaron de la fiesta expuesta por la organización, en la que los asistentes interactuaron con los niños, escucharon música y conocieron parte de la cultura de cada uno de los cinco departamentos a donde llegarán los recursos para las niñas, niños y adolescentes.

¡GANADORES!

La prueba dejó como ganadores a:

Varones:

1.      Juan Pablo Rangel – ICEC – 32:20

2.      Javier Guarín – New Balance – 32:24

3.      William Rodríguez – Meta – 32:43

4.      Fabián Daza – Bogotá – 33:13

5.      Oscar Moreno – Bogotá – 33:27

 

Damas:

1.      Patricia Mojica – Meta – 37:39

2.      Sandra Rosas – Boyacá – 37:43

3.      Paola García – Cundinamarca – 37:45

4.      Martha Roncería – Olímpica – 38:38

5.      Martha Patricia Cadena – Meta – 39:49

#MIAYUDALLEGA

La Carrera UNICEF 10K, para este año se enmarca dentro de la Campaña #MiAyudaLlega  con el objeto de mostrar a las personas y empresas que se vinculan, la gran dimensión de su ayuda y aunque la UNICEF 10K se corra en Bogotá, el esfuerzo de todos los runners llega a La Guajira, Chocó, Cauca, Putumayo y Córdoba, contribuyendo a la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Colombia.

 “Agradecemos la gran acogida que ha tenido esta importante carrera todos los años, especialmente éste que tuvo un nuevo recorrido y que en su séptima edición buscó recolectar fondos en favor de la niñez de La Guajira, Córdoba, Chocó, Cauca y Putumayo, bajo el lema #MiAyudaLlega. Más colombianos se unen año a año a la convocatoria para apoyar esta competencia atlética, hecho que nos ayuda a seguir trabajando por la infancia del país” afirmó Roberto de Bernardi, Representante de Unicef Colombia.

INVIERTE EN EL PODER DE LOS NIÑOS

UNICEF en Colombia busca contribuir a que los niños, las niñas y los adolescentes colombianos puedan vivir en un país donde el Estado y la sociedad garanticen la materialización de sus derechos, la inclusión social y la no violencia en el marco de la legislación nacional, los instrumentos de derechos humanos y el derecho internacional. Nació en 1946 como un organismo creado por la Asamblea General de Naciones Unidas tras las necesidades de la niñez surgidas al término de la segunda guerra mundial. Desde entonces la protección de la infancia, sin distinción de raza, nacionalidad o credo, se convirtió en una misión universal que cumplirá 70 años de historia en el 2016.

Contactos de prensa

Erika Duarte

GJ Comunicaciones

Teléfono: 3204844809

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia