Tres meses de acceso gratuito a plataforma para aprendizaje de inglés para niños y niñas

Lingokids y UNICEF conceden acceso libre a App educativa en inglés durante el confinamiento

29 Abril 2020
Lingokids y UNICEF conceden acceso libre a App educativa en inglés durante el confinamiento
UNICEF

Madrid/Ciudad de Panamá, 28 de abril de 2020. La empresa española Lingokids, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, han unido fuerzas para facilitar el aprendizaje de inglés de manera gratuita durante 3 meses. Las familias de América Latina y el Caribe interesadas pueden acceder en abierto a la app especializada en el aprendizaje de inglés para niños y niñas de 2 a 8 años, y dar continuidad a la enseñanza de este idioma durante el confinamiento.

En la región, la práctica totalidad de las escuelas están cerradas y se estima que más de 159 millones de niños han sido afectados, lo que representa más del 95% de los estudiantes matriculados, según los últimos datos disponibles de UNESCO[1].

“Mientras todos los niños y niñas están confinados en casa, es sumamente importante que sigan aprendiendo y jugando, pero sin costo adicional para los padres”, dijo Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. “A través de este acuerdo con Lingokids, ofrecemos inmediatamente a niños y niñas latinoamericanos la posibilidad de mejorar sus conocimientos en inglés de forma gratuita, lúdica y en línea. Esta colaboración muestra cómo el sector privado puede contribuir a mitigar el impacto de la pandemia en la educación de los niños y las niñas.”

“No todos los niños y niñas tienen la suerte de poder continuar con la enseñanza del inglés si no es en sus escuelas. A través de esta alianza con UNICEF queremos poner a disposición de las familias en situación de vulnerabilidad nuestra herramienta de forma completamente gratuita”, afirma Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía.

Todas las familias interesadas en la enseñanza del inglés podrán canjear el código “UNICEF” a través de una landing page especialmente habilitada en la plataforma para acceder al curso completo de inglés de Lingokids desde sus tablets o smartphones, tanto en versión iOS como Android

El curso de inglés de Lingokids consta de 10 unidades con 60 rutas de aprendizaje y más de 600 actividades con las que los niños y niñas pueden aprender y repasar diferentes contenidos como colores, números, partes del cuerpo, formas, alimentos, animales, profesiones, deportes, etcétera. Además, actualmente dispone de una sección especialmente dedicada a los hábitos de higiene, una de las medidas más eficientes para la prevención de la pandemia. 

La app utiliza el juego interactivo como principal metodología (Playlearning™), por lo que, además, resulta divertido y entretenido para los estudiantes, consiguiendo retener su atención y mejorar sus resultados. Asimismo, la app está configurada de manera que el avance del curso se adapta a la propia evolución de cada alumno, con lo que se consigue un aprendizaje personalizado, a la vez que los más pequeños aprenden otros valores y habilidades, como la empatía o el pensamiento crítico.

Lingokids se une a #AprendoEnCasa

Además, Lingokids se une al reto #AprendoEnCasa de UNICEF, en el que padres e hijos están haciendo frente al confinamiento de forma más divertida e instructiva cumpliendo retos a través de la enseñanza en los hogares y subiéndolos a las redes sociales acompañados del hashtag #AprendoEnCasa. A través de contenidos como el Bubbles Chant de Lingokids, los niños podrán lavarse las manos a la vez que aprenden inglés y cantan la canción. 

 


[1] UNESCO Institute of Statistics http://data.uis.unesco.org/#

Contactos de prensa

Marisol Quintero G.
Unicef Colombia
Teléfono: 315-8642912
Teléfono: 3120090 ext. 439
Correo electrónico: mquintero@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia