Suministros de UNICEF para víctimas de terremoto en Ecuador

Un primer avión con 103 toneladas cúbicas con suministros de UNICEF, llegó a la ciudad de Quito, Ecuador, país fuertemente golpeado por el terremoto.

02 Mayo 2016
Banner Unicef
UNICEF Colombia

UNICEF y socios humanitarios necesitan $ 23 millones de dólares para una respuesta inmediata.

Fotos y videos, incluyendo tomas aéreas en: http://uni.cf/1SUjLAX

Bogotá D.C, mayo 2 de 2016 – Un primer avión con 103 toneladas cúbicas con suministros de UNICEF, llegaron a la ciudad de Quito, Ecuador, país fuertemente golpeado por el terremoto que ya arroja un aproximado de 250 mil niños afectados.

“Miles de niñas y niños necesitan de nuestra ayuda lo antes posible, es por esto que invitamos a más colombianos a seguir donando, pues con su contribución pueden hacer la diferencia para garantizar sus derechos, brindarles elementos básicos para su bienestar y protección integral a aquellos que han sido víctimas de la catástrofe natural en Ecuador”, afirma Roberto de Bernardi, Representante de UNICEF en Colombia. 

La carga incluye una bodega plegable, 10.000 mantas de lana, 300 lonas de plástico, 1.800 rollos de plástico, más de 100 tiendas de campaña, 30 contenedores de agua, más de 15.000 bidones, 17 test de agua, 4.800 mosquiteros tratados con insecticida, 250.000 cápsulas de vitamina A y kits para el tratamiento de la diarrea.

UNICEF y los socios humanitarios expresaron hoy que se requieren $23 millones de dólares para cubrir las necesidades de por lo menos 250,000 niños durante los próximos tres meses. Una porción significativa de esta cifra - $14 millones – serán destinados a la provisión de agua, saneamiento básico e higiene en los albergues temporales, centros de salud, espacios de aprendizaje y en las comunidades. Los fondos restantes cubrirán las necesidades de educación, protección y salud para estos niños.

Más de 1.100 edificios fueron destruidos o sufrieron averías y por lo menos 720,000 personas requieren de asistencia humanitaria. Más de 25,000 personas están actualmente viviendo en albergues temporales. 

Tras el impacto del terremoto, un equipo de UNICEF se trasladó a las zonas más afectadas para una evaluación rápida y la coordinación de una respuesta inmediata para agua y saneamiento, protección y educación. Adicionalmente, se enviaron tabletas purificadoras de agua, mosquiteros y tarpulín y se organizó la entrega de agua por medio de tanqueros para los pueblos de Jama y Pedernales que tenían los sistemas de agua colapsados.  

Cualquier contribución que puedas hacer hoy, grande o pequeña, hará la diferencia. Por favor no esperes más, el momento de actuar es ahora. Miles de niños necesitan de TU AYUDA URGENTE

Utiliza el siguiente link para donar. 

También puedes ayudar:

Consignando a la cuenta corriente Bancolombia de UNICEF No. 2070541430-4  o si prefieres que te contactemos envía un mensaje de texto al código 87862 con la palabra DONAR.

Contactos de prensa

Paola M. Pérez
Asociada de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 322 947 0697
Teléfono: 3120090 Ext.417
Correo electrónico: pmperez@unicef.org
Carolina Plata
Especialista de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 315 846 0504
Teléfono: 3120090 Ext.414
Correo electrónico: cplata@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia