Secretario general inició su visita a Colombia para conmemorar el quinto aniversario del acuerdo final de paz

23 Noviembre 2021

Bogotá, noviembre 22 de 2021. El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres,  llegó este lunes a la capital colombiana para iniciar su visita de dos días al país. A su llegada fue  recibido por la Vicepresidenta de la República y Canciller, Marta Lucía Ramírez, así como por su  Representante Especial en Colombia, Carlos Ruiz Massieu y la Coordinadora Residente, Mireia  Villar Forner.  

El martes 23 de noviembre, el Secretario General se reunirá con la Misión de Verificación ONU  presentes en Colombia. Posteriormente se desplazará, en compañía del Presidente de la  República, Iván Duque Márquez, al departamento de Antioquia para visitar el antiguo Espacio  Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) de Llanogrande en el municipio de  Dabeiba, donde se encontrará también con Rodrigo Londoño, Presidente del partido Comunes.  A continuación, el Presidente y el Secretario General se trasladarán a Apartadó para conocer los  avances del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en esa región del país y  asistirán a un evento conmemorativo del proceso de paz. 

Durante su estancia en Bogotá, el Secretario General sostendrá diversas reuniones con el  liderazgo de las tres instituciones del sistema de justicia transicional, representantes de la sociedad civil, víctimas del conflicto armado y líderes de las antiguas FARC-EP. Así mismo, visitará  la feria “La Paz es productiva” en la Plaza de Bolívar. 

El Secretario General participará en la conmemoración del quinto aniversario de la firma del  Acuerdo Final de Paz que se realizará en la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, el  miércoles 24 de noviembre.

Contactos de prensa

Carolina Plata
Especialista de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 315 846 0504
Teléfono: 3120090 Ext.414
Correo electrónico: cplata@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia