Rio+20: Conferencia de la ONU para el Desarrollo Sostenible

Se espera que líderes mundiales, empresariales y la sociedad civil tomen decisiones y creen acciones para reducir la pobreza y desigualdad y asegurar la protección del medio ambiente.

05 Mayo 2015
Unicef Colombia
UNICEF Colombia

En Rio+20 se espera que líderes mundiales, empresariales y la sociedad civil tomen decisiones, anuncien compromisos y creen acciones para reducir la pobreza y desigualdad y asegurar la protección del medio ambiente en este planeta sobrepoblado.

En negociaciones oficiales, discursos, reuniones de mesa redonda y miles de eventos especiales, líderes de gobiernos, empresas y ONG, crearan agendas con enfoque al desarrollo sostenible de los próximos 20 años con el fin de identificar soluciones y metas para atacar retos globales de suma importancia como la falta de energía y agua limpia, los mares en peligro de secarse, la seguridad alimentaria, la desigualdad y el veloz crecimiento de ciudades. También decidirán maneras de incrementar la sostenibilidad de compañías, la creación de trabajos verdes, el papel de las ciencias y la innovación, cerrar las diferencias tecnológicas, generar soluciones financieras y mejorar los mecanismos de cooperación internacional.

Contactos de prensa

UNICEF Colombia
Teléfono: +57 1 3120090

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia