Primer Encuentro para Socios Implementadores del Proyecto Binacional “Comunidades Protectoras”

Proyecto Binacional “Comunidades Protectoras”, implementado por las oficinas de ONU Mujeres, ACNUR y UNICEF en la zona transfronteriza entre Colombia - Ecuador

03 Diciembre 2019
Primer Encuentro Binacional "Comunidades Protectoras" con Socios Implementadores
UNICEF/Colombia

Ipiales – Nariño Diciembre 2 y 3 de 2019 I En el marco del Proyecto Binacional “Comunidades Protectoras”, implementado por las oficinas de ONU Mujeres, ACNUR y UNICEF en la zona transfronteriza entre Colombia - Ecuador y financiado por el Fondo de Consolidación de la Paz, se realizó el Encuentro de Intercambio de saberes y experiencias de los socios implementadores de las Agencias ONU en el territorio. El proyecto llega a 1.500 familias que incluyen 13.550 niñas, niños, adolescentes y jóvenes y 4.063 mujeres.

Por primera vez se prepara un Encuentro binacional en donde los socios implementadores del Proyecto Binacional, ONU Mujeres, ACNUR y UNICEF compartieron sus conocimientos y buenas prácticas para el fortalecimiento de entornos protectores para los niños, niñas, adolescentes y mujeres, en la zona fronteriza de Colombia y Ecuador.

Igualmente se fortalecieron las capacidades de los socios implementadores en los temas de Derechos Humanos de niñez e igualdad de género y se concertarán actividades de cooperación entre las organizaciones implementadoras en Colombia y Ecuador.

Los participantes de este encuentro por países fueron:

Ecuador: Fundación para el Desarrollo de las Américas (FUDELA), Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), Vicariato Apostólico de Esmeraldas – Nación de Paz, Diálogo y Autogestión (DYA), Consejo Noruego para Refugiados, COSPE, Corape y LAB 21.

Colombia: Corporación Infancia y Desarrollo, Aldeas Infantiles SOS y la Corporación Hombres y Mujeres en Marcha.

El Encuentro se llevó a cabo durante los dos días en el municipio de Ipiales (Nariño) en la sede de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

Contactos de prensa

Veronica Burneo
Coordinación Binacional del Proyecto
ONU Mujeres
Correo electrónico: veronica.burneo@unwomen.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia