Prevención de enfermedades transmitidas por vectores: Tolima

La campaña de sensibilización en Ibagué contará con la participación de la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Colombia, Natalia Jerez.

25 Mayo 2017
Unicef Colombia
UNICEF Colombia
  • En Ibagué y en Chaparral con el apoyo de la Fundación IMIX, se desarrolla programa de comunicación, movilización y participación social para prevención de enfermedades transmitidas por vectores (ETV), entre ellas Dengue, Chikungunya y Zika.
  • La campaña de sensibilización en Ibagué contará con la participación de la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Colombia, Natalia Jerez, quien hace una especial invitación a las familias, niñas y niños para que se unan y aprendan jugando. 

IBAGUÉ, 25 de mayo de 2017 La población de Ibagué en el Tolima se une una vez más a la Movilización Social liderada por UNICEF y la Fundación IMIX, sobre la promoción de prácticas saludables para la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores (dengue, chikungunya y zika). Como parte de la campaña, la comunidad tendrá un día de sensibilización este jueves 25 de mayo que inicia en el Parque Principal Kennedy (Calle 21 #9 sur-26), frente a la Parroquia Inmaculada de María a partir de las 8:00 a.m. y finaliza  a las 5:00 p.m. en el Polideportivo Maracaná (Cra. 6 sur #21-23).

UNICEF, sus aliados y la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Colombia, Natalia Jerez, estarán con las familias, niños y niñas en la jornada de Movilización Social compartiendo mensajes que promueven prácticas saludables que  previenen  enfermedades transmitidas por vectores / mosquito Aedes. Este encuentro, el cual incluye actividades lúdicas, tiene como objetivo fortalecer el conocimiento y la conciencia sobre las prácticas saludables que previenen en la propagación de enfermedades que se transmiten a través del mosquito Aedes.

Entre las recomendaciones se seguirá reforzando los mensajes de tener agua limpia en recipientes tapados; mantener la casa limpia, dar un tratamiento adecuado a las excretas, las aguas residuales y los residuos sólidos; y evitar tener aguas estancadas en barriles, llantas, recipientes para mascotas y tapas de botellas.

Según Roberto de Bernardi, Representante de UNICEF Colombia, “Debemos continuar trabajando en la prevención de actuales y futuras enfermedades transmitidas por vectores, mediante acciones concretas con la comunidad, con la escuela y con los hogares, sólo así se podrá reducir el impacto que se genera en la salud y calidad de vida de  niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas”.

Por su parte, Natalia Jerez, Embajadora de Buena Voluntad, afirma que “Queremos invitar a las niñas, niños, adolescentes, familias y la comunidad en general de Ibagué para que nos acompañen durante la jornada. En los lugares donde estaremos tendrán la oportunidad de aprender, compartir, jugar y adquirir conocimientos de prácticas muy sencillas que ayudarán a prevenir la propagación de enfermedades que se transmiten a través del mosquito Aedes. ¡Los Esperamos!

Contactos de prensa

Carolina Plata
Especialista de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 315 846 0504
Teléfono: 3120090 Ext.414
Correo electrónico: cplata@unicef.org
Paola M. Pérez
Asociada de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 322 947 0697
Teléfono: 3120090 Ext.417
Correo electrónico: pmperez@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia