Pequeñín y UNICEF se unen a favor de nutrición de la niñez

Pequeñín y UNICEF firmaron una alianza para movilizar recursos que ayudarán a reducir la desnutrición de los niños y niñas entre 0 y 5 años en Colombia.

07 Diciembre 2015
Unicef Colombia
UNICEF Colombia

Pequeñín y UNICEF se unieron a favor de la nutrición de la niñez en Colombia

 

  • El objetivo de la alianza es movilizar recursos que ayuden a reducir los índices de desnutrición de la infancia Colombiana.
  • Pequeñín se unió a través de donaciones corporativas que beneficiarán a los niños y niñas de Colombia que sufren de esta enfermedad. Invitamos también a todos los colombianos para que se sumen a esta iniciativa a favor de la nutrición en Colombia.
  • Evitando la desnutrición garantizamos un mejor desarrollo físico e intelectual de los niños y niñas y por ende una mejor calidad de vida para su presente y futuro.

Bogotá 2015 Pequeñín y UNICEF firmaron una alianza para movilizar recursos que ayudarán a reducir la desnutrición de los niños y niñas entre 0 y 5 años en Colombia. Con esta alianza, cuando las personas elijan en sus compras los pañales y pañitos húmedos, Pequeñín, la marca hará una donación a UNICEF para trabajar por la garantía de los derechos la niñez colombiana y de esta manera generar un cambio positivo en el presente y futuro del país.

Por medio de esta alianza, que durará 3 años inicialmente, se espera no sólo la participación de Pequeñín, sino la de todos los colombianos para que se sumen a contribuir a disminuir la desnutrición en Colombia.

Patricia Lotero, Directora de Desarrollo de marca Pequeñín, sostiene que En Pequeñín nos sentimos felices y orgullosos de esta alianza única en Colombia. Estamos seguros que la alianza tendrá muchos beneficios para todos, para los niños y niñas de Colombia, para sus mamás, para todos los que se sumen a este proyecto y por supuesto para la marca y la compañía. Esta alianza es una actividad adicional con la que Pequeñín continúa ayudando a formar mejores personas para el presente y futuro.”

Adicionalmente, la marca Pequeñín reafirma que este compromiso está unido al acompañamiento  y asesoría que realiza desde hace más de diez años, ayudando a los padres a brindar una crianza amorosa que busque formar mejores personas para el futuro.

La población infantil de niños y niñas, es una de las más vulnerables a sufrir desnutrición, una enfermedad causada entre otros por una dieta inapropiada, con deficiencia de

calorías y proteínas y como resultado en menores de 0 a 3 años se producen deterioros en la capacidad física, intelectual, emocional y social de los niños, también riesgos de contraer enfermedades por infección y de muerte.

Según la encuesta nacional de situación nutricional, ENSIN 2010, en promedio en Colombia 13 de cada 100 niños sufren de desnutrición crónica, cifra que en algunas zonas del país llega a ser más alta.

Roberto de Bernardi, Representante de UNICEF en Colombia señaló “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de Pequeñín, no sólo por su experiencia en el cuidado de niños y niñas, sino por la responsabilidad que mantiene con los padres y familias de Colombia. Esperamos continuar con nuestro apoyo al país para disminuir la desnutrición infantil, para que así logremos asegurar una mejor calidad de vida para los niños y niñas de Colombia”.

Contactos de prensa

UNICEF Colombia
Teléfono: +57 1 3120090

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia