Nicole Regnier, Foro Internacional Deporte para Desarrollo

Nicole Regnier, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Colombia, hará parte del Foro Internacional Deporte para el Desarrollo.

26 Septiembre 2016
Unicef Colombia
UNICEF Colombia
  • Para UNICEF es importante que los municipios de las regiones tengan políticas y planes de acción implementados para dar a los niños y niñas la oportunidad de jugar y practicar deporte en sus comunidades.
  • UNICEF en alianza con el Banco de desarrollo de América Latina (CAF) continúan sumando esfuerzos para promover y fomentar el derecho al deporte y su acceso, para cada vez más niños, niñas y adolescentes puedan practicarlo de segura e inclusiva como herramienta de desarrollo integral a nivel mundial y en América Latina y el Caribe. 

Bogotá, 29 de Septiembre 2016 El Banco de Desarrollo de América Latina-, a través de su iniciativa SOMOS -Red del Deporte para el Desarrollo de América Latina-, organiza el Foro Internacional Deporte para el Desarrollo, el cual se realizará el jueves 29 de septiembre de 8:00 am a 3:30 pm en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Auditorio Pablo VI).

Este foro contará con la participación de Nicole Regnier, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y para quien el deporte es una de las formas para promover la equidad y la inclusión de niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, el evento contará con la participación de Aida Oliver, Representante Adjunta Regional para América Latina y el Caribe de UNICEF, quien explicará la importancia de impulsar los indicadores municipales de acceso al deporte seguro e inclusivo en la región, con miras a que se convierta en el índice de referencia en América Latina y a nivel mundial sobre acceso al derecho del Artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño, que hace referencia al derecho al descanso, el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

Roberto de Bernardi Representante de UNICEF en Colombia afirma que: “el deporte, la recreación y el juego son formas divertidas de aprender valores y lecciones para toda la vida. Promueven la amistad, enseñan el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto. El deporte y el juego ayudan a preparar a los niños, niñas y jóvenes para que puedan afrontar los retos que encontrarán en sus vidas y asumir el liderazgo dentro de sus comunidades”.

En 2014, el Banco de desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un acuerdo con el objetivo de impulsar de manera conjunta sus esfuerzos para garantizar el acceso al deporte a las niñas, niños y adolescentes de la región.

El Foro Internacional Deporte para el Desarrollo reunirá organizaciones deportivas, entusiastas sociales y miembros del sector público para intercambiar ideas, experiencias y buenas prácticas de proyectos de deporte como herramienta de desarrollo.

Otros temas que se manejarán en el foro son: Resaltar la participación de la empresa privada y el sector público en la promoción del deporte y brindar testimonio científico del fútbol como herramienta eficaz de inclusión y desarrollo social.

Contactos de prensa

Paola M. Pérez
Asociada de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 322 947 0697
Teléfono: 3120090 Ext.417
Correo electrónico: pmperez@unicef.org
Carolina Plata
Especialista de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 315 846 0504
Teléfono: 3120090 Ext.414
Correo electrónico: cplata@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia