Nicole Regnier en Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016

Regnier actualmente delantera del club Rayo Vallecano de Madrid, acaba de llegar a Bogotá para unirse a los entrenamientos de la Selección Colombia Femenina.

10 Febrero 2016
Unicef Colombia
UNICEF Colombia

 

  • Regnier actualmente delantera del club Rayo Vallecano de Madrid en la Primera División Femenina de España, acaba de llegar a Bogotá para unirse a los entrenamientos y concentración de la Selección Colombia Femenina.
  • Nicole continua comprometida con la misión de UNICEF en Colombia y sigue transmitiendo el mensaje de trabajo conjunto de todos los colombianos a favor de la garantía de los derechos de la niñez y adolescencia de nuestro país.

10 de febrero de 2016 Nicole Regnier, futbolista colombiana, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Colombia y actualmente delantera del club Rayo Vallecano de Madrid en la Primera División Femenina de España, acaba de llegar a Bogotá, atendiendo el llamado del director técnico, Felipe Taborda, para unirse a los entrenamientos y concentración de la Selección Colombia Femenina que participará en los próximos los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Al referirse a su ingreso al Club Rayo Vallecano de Madrid, Regnier afirma, “Día a día estoy aprendiendo, mis compañeras son jugadoras de muchísima experiencia y los entrenamientos son muy duros, así que aprovecharé esta oportunidad para crecer profesionalmente y tener un buen nivel”.

En cuanto a su misión con UNICEF, Nicole afirma que una de las experiencias más especiales de su vida fue la visita a Soacha en Altos de la Florida y recuerda que su niñez la compartió en varias ocasiones con niños y niñas en condiciones de pobreza.

“Recuerdo que algunas ocasiones mis amigos y amigas de entrenamiento llegaban sin desayunar o comer en todo el día y cuando fui a Altos de la Florida, vi y entendí un poco más de cerca la pobreza extrema, la importancia del agua potable y la difícil situación de supervivencia que atraviesan los niños y niñas de esta zona del país”.

La embajadora y abanderada de la estrategia de UNICEF 'Vamos Jogar' Nicole Regnier asistió el pasado mes de octubre a la Cena de gala que tuvo lugar en Casa de banquetes en Londres ' Salvar el sueño', una iniciativa conjunta del Centro Internacional para la Seguridad Deporte (ICSS) y el Comité Olímpico de Qatar destinado a promover y proteger la pureza del deporte y sus valores, para el beneficio de las generaciones más jóvenes.

Durante su participación le recordó a los individuos y organizaciones acerca de su responsabilidad compartida para garantizar el derecho a jugar: "¿No sería increíble si todos los niños puedan jugar y practicar deporte de una manera segura e inclusiva? Este objetivo sería más fácil de conseguir si cada atleta, aficionado a los deportes y ministro de deporte se unirán para comprometerse con este objetivo”.

Para finalizar, Regnier resalta que los niños y niñas de Colombia son el ejemplo  para los adultos, al ser felices con tan poco. Su objetivo desde UNICEF Colombia es continuar transmitiendo el mensaje de trabajo conjunto de todos los colombianos a favor de la garantía de los derechos de la niñez y adolescencia de nuestro país.

Contactos de prensa

Paola Pérez
Consultora de prensa
UNICEF Colombia
Teléfono: +57 317 8163753
Correo electrónico: paolamperez@gmail.com
Erika Duarte
GJ Comunicaciones
Teléfono: 3204844809
Correo electrónico: eduarte@guiomarjaramillo.com

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia