Nairo Quintana se suma a “Súper Panas”, iniciativa liderada por ACNUR y UNICEF

Nairo Quintana liderará un conversatorio con más de 200 niños, niñas y adolescentes sobre “Súper Panas”, una estrategia que busca desarrollar habilidades para promover la empatía y solidaridad hacia la niñez refugiada y migrante.

29 Noviembre 2019
Nairo Quintana
UNICEF/Colombia

Villa de Leyva, 29 de noviembre de 2019 - El reconocido ciclista colombiano Nairo Quintana, se declara un Súper Pana, y así, se suma a la iniciativa liderada por ACNUR y UNICEF, a través de la cual se promueve la empatía, la solidaridad y el rechazo a la xenofobia contra los niños, niñas y adolescentes venezolanos que han llegado a Colombia.

Súper Panas es una iniciativa dirigida a jóvenes entre los 10 y 17 años que busca profundizar en habilidades que se manifiesten cuando alguien identifique algún tipo de manifestación xenófoba. Esta contempla cuatro pilares: Relaja tus músculos, tus ideas son más fuertes; Ponte en los zapatos del otro, no todos somos iguales; Conserva la Calma y la Xenofobia no es un juego.

En el marco del Gran Fondo Nairo Quintana, Nairo Quintana, como embajador de buena voluntad de UNICEF Colombia, liderará el conversatorio “La Gran Carrera Súper Panas” con más de 200 niños, niñas y adolescentes para motivar en ellos la práctica de 4 habilidades sociales que permiten ponerle freno a la xenofobia e impulsar la solidaridad. El evento se realizará en Villa de Leyva, Boyacá, este 29 de noviembre a las 9:00 am en la unidad deportiva de Villa De Leyva.

“En el mundo hay millones de niñas y niños en tránsito por diferentes motivos. Los niños y niñas deben sentirse siempre protegidos contra todo tipo de violencias. Cada uno de nosotros podemos contribuir para que los niños y niñas que llegan a nuestras ciudades y comunidades se sientan bien acogidos, libre de discriminación, xenofobia o estigma. Hoy agradecemos a nuestro embajador de buena voluntad Nairo Quintana por convertirse en un Súper Pana y ayudar a todos a recordar que, los niños son ante todo niños y deben sentirse en casa, dondequiera que estén.”, afirma Aida Oliver, Representante de UNICEF.

“Será un honor contar con Nairo Quintana para enviar un decidido mensaje de apoyo y acogida a los niños, niñas y adolescentes venezolanos que han llegado a Colombia. El deporte nos une más allá de las fronteras y por ello la voz de Nairo motivando a la niñez colombiana a ser Súper Pana será sin duda un gran impulso para la protección de la población refugiada y migrante”, añadió Jozef Merkx, Representante de ACNUR en Colombia. 

La campaña “Súper Panas” recoge los aprendizajes del Kit para Valientes y Solidarios: Panas contra la xenofobia, de la campaña Somos Panas Colombia, estrategia que se ha fortalecido en diferentes escenarios.

Así mismo para robustecer este mensaje de empatía, durante el conversatorio se proyectará el primer capítulo de la serie “Amigos sin fronteras”, desarrollada en conjunto entre RTCV, ACNUR y UNICEF,  la cual busca impulsar un mensaje de solidaridad y empatía hacia la población refugiada y migrante. “Amigos sin Fronteras” estará al aire próximamente a través de Señal Colombia.

DATOS DEL CONVERSATORIO:

DÍA: Viernes 29 de noviembre de 2019

Hora de registro: 7:30 a.m.

Inicio del conversatorio: 9:00 a.m.

Lugar: Unidad Deportiva de Villa de Leyva

 

Contactos de prensa

Carolina Plata

Especialista de comunicaciones

UNICEF Colombia

Teléfono: 315 846 0504

Teléfono: 3120090 Ext.414

Paola M. Pérez

Asociada de comunicaciones

UNICEF Colombia

Teléfono: 322 947 0697

Teléfono: 3120090 Ext.417

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia