Las primeras 200.000 Tarjetas Debito UNICEF del Banco de Bogotá

contribuyen al bienestar de niñas y niños en Colombia

28 Junio 2021
  • Gracias a los aportes del Banco de Bogotá y de sus clientes a través de la tarjeta débito UNICEF, se han generado oportunidades para la niñez y la adolescencia en diferentes departamentos de Colombia.

Bogotá, 28 junio de 2021. Banco de Bogotá lanzó la primera tarjeta debito UNICEF para que quien la solicite done el 1% de sus compras en favor de la educación, salud y nutrición de los niños vulnerables del país y el Banco de Bogotá dona otro 1%. A la fecha son más de 200.000 colombianos que han solicitado su tarjeta, sin asumir ningún costo adicional a la donación.

Esta iniciativa surgió en agosto 2020 en respuesta a la pandemia a través de la profundización de la alianza entre Banco de Bogotá y UNICEF que nació hace 4 años y con la cual se cofinanció el proyecto `Escuelas en Paz´, donde 41.778 estudiantes se vincularon a iniciativas escolares en los departamentos de Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño y Caquetá.

Gracias a estrategias como la Tarjeta Débito Banco de Bogotá – UNICEF, durante el 2020 más de 119.000 niños, niñas y adolescentes se han beneficiado en estas zonas del país con los proyectos de educación de UNICEF que se adaptaron como respuesta ágil a la coyuntura de Covid-19 como Círculos de Aprendizaje y La Aldea, y de diferentes acciones encaminadas a la mejora de la salud y nutrición de la infancia de la zona.  

“Con la co-creación de la primera tarjeta débito UNICEF reafírmanos nuestro compromiso con el bienestar de la niñez. Estamos muy satisfechos al ver que ya son más de 200.000 colombianos que se han unido a nuestra causa”, afirma Isabel Cristina Martinez, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

“Desde UNICEF queremos agradecer a los donantes y a nuestro aliado Banco de Bogotá que con sus aportes a través de la tarjeta débito continúan apoyando a la niñez y los adolescentes para que puedan disfrutar de sus derechos y las todas las oportunidades para crecer y vivir de manera productiva y satisfactoria”, asegura Aida Oliver, Representante de UNICEF en Colombia.

Contactos de prensa

Paola M. Pérez
Asociada de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 322 947 0697
Teléfono: 3120090 Ext.417
Correo electrónico: pmperez@unicef.org
Carolina Plata
Especialista de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 315 846 0504
Teléfono: 3120090 Ext.414
Correo electrónico: cplata@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia