Invertir en la infancia a través de UNICEF

UNICEF Colombia hizo un homenaje a las empresas que invierten parte de su capital para apoyar los proyectos de la organización para mejorar las condiciones de vida de la niñez en Colombia.

02 Diciembre 2015
Unicef Colombia
UNICEF Colombia

 

  • UNICEF Colombia hizo un homenaje a las empresas que invierten parte de su capital para apoyar los proyectos en los que trabaja la organización para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes en Colombia.
  • Durante el evento, Nielsen presentó un estudio que muestra el gran impacto que tienen estas iniciativas en los consumidores.
  • Productos Familia y Fundación Olímpica expusieron proyectos de alto impacto, implementados junto con UNICEF en este 2015.

Bogotá, 2 de diciembre de 2015 Hoy en el Hotel Estelar del Parque de la 93 (cadena de hoteles aliada de UNICEF en la prevención de la explotación sexual comercial infantil) UNICEF Colombia realizó un reconocimiento a estas dos empresas y a las demás compañías que de alguna forma se han vinculado con la Organización, aportando a la garantía de los derechos de la niñez en el país. 

Adicionalmente, UNICEF invitó a representantes de la firma Nielsen a compartir con los asistentes los resultados del estudio “Doing well by Doing good” en el que se encuestaron vía internet a 30.000 personas de 60 países, con el fin de conocer cómo convertir su preocupación por temas sociales y ambientales, en resultados que impacten positivamente la rentabilidad de las empresas.

“Las tendencias del mercado reafirman la importancia de que las empresas se vinculen a organizaciones como UNICEF, pues estamos trabajando por las problemáticas más urgentes y las que más preocupan a las personas. Gracias a sus aportes, logramos trabajar y avanzar en las soluciones y las empresas logran un mayor impacto ante sus grupos interés”, afirmó Roberto de Bernardi, Representante de UNICEF Colombia.

Las empresas cada vez más le apuestan al mercadeo social y buscan la manera de aportar a la sociedad. Por otro lado, los consumidores son cada vez más exigentes con los productos y marcas y su decisión de compra está claramente influenciada por aspectos de compromiso social. UNICEF en Colombia se ha convertido en una organización clave para invertir tanto en las problemáticas sociales relacionadas con la infancia, incluyendo mejoras medioambientales para niñas, niños y adolescentes.

Según el Barómetro, estudio realizado en múltiples países enfocado en temas de marca y recaudación de fondos, UNICEF es una de las organizaciones sociales más posicionadas. En Colombia, UNICEF cuenta con una imagen positiva del 4.4 sobre 5; como marca, UNICEF tiene con una recordación total del 92% y una recordación espontánea del 22% Vs. 0% de otras organizaciones. 90% de los encuestados en dicho estudio, afirma que UNICEF es la organización más distintiva de carácter social.

Una de las alianzas más significativas de 2015 surgió entre UNICEF y Pequeñín, marca de Productos Familia, con el objetivo de abordar la situación de la desnutrición en Colombia.

Pequeñín ha decidido apoyar económicamente a UNICEF, aportando a su misión de disminuir la desnutrición infantil en Colombia.

Una parte de este aporte vendrá como un porcentaje del incremento en ventas de la marca Pequeñín, permitiéndole a los consumidores sumarse a esta campaña eligiendo estos productos.

Por su parte, Fundación Olímpica ha financiado un importante proyecto de Supervivencia y Desarrollo Infantil en la región caribe colombiana. Aportando al bienestar de todo el núcleo familiar, desde la madre gestante, hasta la primera infancia; incluyendo temas de crianza, hábitos e higiene, salud y nutrición.

Contactos de prensa

Erika Duarte
GJ Comunicaciones
Teléfono: 3204844809
Correo electrónico: eduarte@guiomarjaramillo.com
Maria José Martínez
Bogotá, Colombia
Teléfono: (573) 3115657128
Correo electrónico: mmartinez@gjcomunicaciones.com

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia