Comunicado del coordinador residente y humanitario

Las FARC-EP han decidido no incorporar, en adelante, menores de 17 años a sus filas.

29 Mayo 2015
Banner Unicef
UNICEF Colombia

El Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas y el Representante de UNICEF en Colombia saludan la decisión de las FARC-EP de no incorporar, en adelante, menores de 17 años a sus filas, la cual fue hecha pública en la mañana de este significativo Día Internacional de las Manos Rojas que promueve la no vinculación de la niñez al conflicto armado.

La decisión de las FARC-EP constituye, sin duda, un importante paso a favor del desescalamiento del conflicto armado en Colombia y una señal de buena voluntad por avanzar en la firma de un acuerdo de paz.

El Coordinador Residente y Humanitario y el Representante de UNICEF esperan que este anuncio constituya un paso clave para el desarrollo de medidas apropiadas adicionales que aseguren la efectiva protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de conformidad con la Convención sobre los Derechos del Niño.

Contactos de prensa

UNICEF Colombia
Teléfono: +57 1 3120090

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia