¿Ya eres amigo de las niñas y los niños?

Esta semana estaremos brindado una atención telefónica intermitente, consecuencia del orden público o por dificultades en la movilidad.

Donantes
UNICEF Colombia

Nuestro equipo siempre está disponible para responder tus dudas y solicitudes. Si tienes alguna pregunta consulta aquí o comunícate con nosotros al correo electrónico contacto@donanteunicef.com o a la Línea en Bogotá 312 0022 y Línea Nacional 01 8000 919 866.

También puedes comunicarte para actualizar tus datos personales o de medio de pago.

Descarga el certificado de donación del 2018 para tu declaración de Renta

Esto es lo que sienten aquellos que deciden hacer un aporte mensual y se convierten en amigos de los niños y las niñas.

Ingresa a https://www.unicef.org.co/donaciones/certificados-donacion,  tu usuario es tu número de documento de identidad  y la clave es el mismo número anteponiéndole la palabra amigo. Ejemplo. Nùmero de cédula: 123456

Usuario: 123456

Clave: amigo123456

Descarga tu certificado y para abrirlo te pedirá que ingreses de nuevo tu número de documento. Si necesitas más información, escríbenos al correo contacto@donanteunicef.com o llamanos en Bogotá al 312 0022 o a la línea gratuita nacional 01 8000 919 866.

Recuerda porqué estás aquí

Ser un amigo de las niñas y los niños es acceder al tesoro más importante (su amistad). Cuando eres amigo de las niñas, niños y adolescentes, sin importar su condición, tu alegría y la de ellos se duplicará. Creerán en ti. Así que necesitas abrir los ojos y los oídos pues, aunque no los escuches y los veas, deberás estar atento a su voz y su presencia.

Para cada niño, será un héroe de corazón. Hoy, cuando el mundo parece un lugar peligroso para ser niño, lo harás sentir seguro en circunstancias difíciles. Gracias a ti, crecerá más fuerte, sano y feliz. Cuando eres un amigo de verdad, intuirás su carencia, pues son los más vulnerables, así que deberás cuidarlos, protegerlos y actuar.

Para cada niño, un compañero leal. Aquel que sin importar las condiciones está ahí, en el momento justo. Para cada niño, un abrazo. Serás quien sane su corazón cuando esté triste. Sea quien sea, viva donde viva, cada niño merece una infancia con muchos amigos como tú. Deberás estar “cerca” de alguien que, aunque separados físicamente, están próximos de corazón.

Para cada niño, una esperanza. Ser amigo de verdad no es fácil, pero si el propósito es proteger los derechos de los niños y las niñas, vale la pena el esfuerzo. Ellos confiarán en ti con la seguridad de que responderás favorablemente a sus emergencias. Para cada niño, un verdadero amigo que cambie su historia. Un amigo como tú.