Estimación de la inversión pública del Gobierno Central destinada a niños, niñas y adolescentes 2022

Se identifican las políticas públicas destinadas a NNA para estimar la inversión pública del Gobierno Central de Chile a partir del presupuesto ejecutado en 2022, replicando la metodología utilizada en años anteriores.

Portada Inversión pública
UNICEF Chile

Puntos destacados

El informe, elaborado en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de la Niñez, la Dirección de Presupuestos y el apoyo de UNICEF, da cuenta de la estimación de la inversión pública que el Gobierno Central de Chile destina a los niños, niñas y adolescentes y sus familias en 2022; así como también su distribución según ejes de derecho, curso de vida, grupos prioritarios, entre otras categorías relevantes, contemplando igualmente la serie 2019-2021.

Estos informes (reporte anual y resumen ejecutivo) representan una línea base sobre la cual avanzar en políticas públicas que permitan garantizar los derechos señalados en la Ley de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia. Sus resultados permiten identificar, transparentar y monitorear la inversión del Gobierno Central en niñez y

adolescencia, y, con ello, determinar aquellas áreas en las cuales se deben aumentar los recursos para cerrar progresivamente las brechas de desigualdad.

Portada Inversión Pública 2023-1
Autor
UNICEF-DIPRES-Subsecretaría de la Niñez
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Archivos disponibles para descargar