VIRGIN MOBILE apoyará trabajo de UNICEF en educación

La campaña “Hablemos de ayudar” permitirá que más niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad

24 Abril 2021
Virgin
Virgin mobile

SANTIAGO/CHILE, 25 de abril de 2021- Uno de los impactos de la pandemia para niños, niñas y adolescentes ha sido el cierre prolongando de sus escuelas. Se estima que 114 millones de estudiantes en América Latina y el Caribe siguen ausentes del aula.

En este contexto, los más afectados han sido los niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables quienes han tenido mayores dificultades para estudiar a distancia. En Chile, según información del Ministerio de Educación, hubo un aumento de un 40% de deserción en Pre Kinder y Kinder. Adicionalmente, se estima una pérdida de aprendizajes del 80% entre los estudiantes que pertenecen a los sectores más vulnerables.

Es por ello que VIRGIN MOBILE lanzó la campaña “Hablemos de ayudar”, orientada a recaudar fondos para apoyar el trabajo que realiza UNICEF en Chile en educación.

Desde UNICEF se destacó que esta campaña permitirá elaborar materiales que apoyen a los niños y niñas en su proceso de aprendizaje durante la pandemia, así como también para que conozcan sus derechos.

Cómo apoyar la campaña

Por cada persona que se porte a VIRGIN MOBILE y se suscriba a pago automático con tarjeta de crédito (PAC) o débito, la compañía donará $10.000 a UNICEF. Para hacerlo y ayudar, la persona simplemente debe acceder a promos.virginmobile.cl/unicef/ y realizar la correspondiente solicitud online.   

Contactos de prensa

Ana María Ojeda
Oficial de Comunicaciones
UNICEF
Teléfono: +56 22 4228860
Teléfono: +56 22 4228800
Correo electrónico: amojeda@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.cl

Siga a UNICEF en InstagramTwitter y Facebook