UNICEF valora anuncios sobre infancia del nuevo gobierno

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a todos los sectores políticos a alcanzar un acuerdo nacional para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.

21 Marzo 2018
El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a todos los sectores políticos a alcanzar un acuerdo nacional para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.
UNICEF/UNI136076/Friedman-Rudovsky

SANTIAGO/CHILE, 21 de marzo de 2018– La Representante de UNICEF en Chile, Hai Kyung Jun, destacó los anuncios en materia de infancia y adolescencia realizados por el Presidente Sebastián Piñera al asumir su gobierno, y reiteró la voluntad de UNICEF de colaborar con los diferentes organismos del Estado para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes en el país, especialmente de aquellos que se encuentran bajo protección del Estado.

Durante su primera intervención pública, Piñera señaló que “convoco hoy a todos mis compatriotas a ser parte vital de este gran acuerdo por los niños y la infancia en nuestro país, para devolverle a nuestros niños, a los más vulnerables, lo que el Estado, la sociedad les han arrebatado: su niñez, su inocencia, su alegría de vivir”. Asimismo, en su discurso señaló que trabajará para fortalecer a las familias, de manera que los padres puedan compatibilizar de mejor manera su vida laboral y familiar. “Vamos a apoyar la natalidad y la maternidad, porque un país que no quiere tener hijos, es un país en que algo no está funcionando bien. Los niños son como las estrellas: siempre iluminan nuestras vidas y nunca son demasiados”, indicó.

Anuncio presidencial

Sebastián Piñera anunció el envío de indicaciones a los proyectos de ley ingresados por la anterior administración relacionados con la creación de dos nuevos servicios para atender a los niños, niñas y adolescentes que están bajo protección del Estado.

Contactos de prensa

Ana María Ojeda
Especialista de Comunicaciones
UNICEF Chile
Teléfono: +56 22 4228860
Teléfono: +56 22 4228800
Correo electrónico: amojeda@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.cl

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook