UNICEF sigue entregando asistencia a niños y niñas de Ucrania víctimas del conflicto armado

Desde Chile se puede ayudar en esta crisis humanitaria a través de la campaña de recaudación de fondos

15 Marzo 2022
bebe moldovia
UNICEF/UN0607431/Modola

“Los niños están siendo sacados de sus sueños, sus juegos, sus amigos, de las escuelas. Hay un impacto que va a perdurar por mucho tiempo”, explica Glayson Dos Santos, Representante Adjunto de UNICEF en Chile, al referirse a la situación que están viviendo los niños, niñas y adolescentes en Ucrania.

El Representante Adjunto de UNICEF en Chile agregó que cerca de 7 millones y medio de niños y niñas son víctimas del conflicto en Ucrania y que los desplazados ya alcanzan a los 2 millones de personas, la mitad de ellos son niños. “Esta situación es un desastre total para la infancia ucraniana”, señaló.

Un conflicto como el de Ucrania vulnera una serie de derechos de la infancia, razón por la que UNICEF está brindando asistencia inmediata como salud, agua y centros de acogida en las fronteras donde se otorga la primera orientación y atenciones psicosociales a niños y niñas. Además, la situación está provocando que muchos niños o niñas sean separados de sus familias, lo que los deja en condiciones de mayor vulnerabilidad o peligros como es la trata de personas o explotación.

“Es necesaria mucha ayuda a nivel global para llegar a los territorios que están afectados, pero también para los países a los que están yendo esos niños. Todos los chilenos y chilenas pueden tener una participación y minimizar lo que están pasando los niños en Ucrania a través de donaciones. Los niños no pueden esperar, los niños necesitan paz inmediata, pero también necesitan respuesta ahora a sus necesidades en estos momentos”, dijo Dos Santos.

UNICEF está trabajando con aliados para proporcionar suministros humanitarios vitales y para llegar a los niños, niñas y familias vulnerables con servicios esenciales, que incluyen salud, educación, protección, agua y saneamiento. Para llegar con esta ayuda, UNICEF hizo un llamamiento global de 350 millones de dólares como respuesta a la emergencia.

El Representante Adjunto explicó que desde Chile se puede donar a través de distintos canales de recaudación de fondos.

UNICEF en Ucrania está en terreno con más de 130 profesionales, que trabajan en cinco oficinas que no se han cerrado desde la escalada del conflicto. Además, cuenta con equipos regionales y globales en los países vecinos de Ucrania para coordinar la acción, la asistencia técnica y la información para las familias que han debido huir a los países fronterizos.

¿Cómo ayudar a los niños y niñas de Ucrania desde Chile?

  1. Ingresa a https://www.unicef.cl/ucrania
  2. A través de depósito en la cuenta corriente Banco Estado 2046
  3. Llama al 22 422 8803

 

Contactos de prensa

Ana María Ojeda
Oficial de Comunicaciones
UNICEF
Teléfono: +56 22 4228860
Teléfono: +56 22 4228800
Correo electrónico: amojeda@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.cl

Siga a UNICEF en InstagramTwitter y Facebook