UNICEF se prepara para llevar asistencia humanitaria a niños, niñas y familias en Haití tras el fuerte terremoto

Personal en terreno está evaluando prioridades más urgentes

16 Agosto 2021
Terremoto en Haití
UNICEF/UN0502603/Louis/AFP

PUERTO PRÍNCIPE, 14 de agosto de 2021 - Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití esta mañana. Se ha sentido en la capital haitiana, Puerto Príncipe, pero el epicentro se detectó en el sur del país. Se ha informado de daños graves, heridos y víctimas en los departamentos de Grande Anse, Sud y Sud-Est.

“Estamos profundamente entristecidos por los informes de víctimas y graves daños tras el terremoto de hoy en Haití. UNICEF está trabajando con socios gubernamentales y no gubernamentales para brindar apoyo a las comunidades afectadas. Nos solidarizamos con las familias y los niños y niñas durante este momento difícil”, dijo Bruno Maes, Representante de UNICEF en Haití.

UNICEF tiene una oficina en el sur del país con personal ya en el terreno que está realizando evaluaciones para priorizar las necesidades más urgentes y brindar asistencia a las comunidades afectadas. Niños, niñas y sus familias se han podido ver desplazados como resultado del terremoto y podrían encontrarse en necesidad urgente de refugio, agua potable, atención médica y protección. Si bien pueden producirse réplicas en los próximos días, UNICEF seguirá trabajando en las zonas afectadas por el sismo. A pesar de los desafíos logísticos y de seguridad, UNICEF espera brindar ayuda mediante la utilización de suministros humanitarios preposicionados en los almacenes de todo el país.

Contactos de prensa

Ana María Ojeda
Especialista de Comunicaciones
UNICEF Chile
Teléfono: +56 22 4228860
Teléfono: +56 22 4228800
Correo electrónico: amojeda@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.cl

Siga a UNICEF en InstagramTwitter y Facebook