UNICEF destinará fondos de carrera Heroes Run de Viña del Mar para ir en ayuda de los damnificados por los incendios de esa ciudad

La carrera UNICEF Heroes Run Superman se realizará el 19 de febrero de 2023 y los tickets ya están a la venta.

26 Diciembre 2022
corrida coche
UNICEF Chile/Teresa Arana

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, destinará los recursos recaudados por la carrera UNICEF Heroes Run para ir en ayuda de las familias damnificadas por el incendio ocurrido el 22 de diciembre en Viña del Mar.

Carlos Heredia, Gerente de Recaudación de Fondos de UNICEF Chile, dijo que “no podemos estar ajenos a la situación que afecta a cientos de familias y sobre todo niños y niñas de Viña del Mar. Por eso, como UNICEF hemos decidido que todos los fondos que se recauden en esta corrida en la región de Valparaíso se destinarán en apoyo a esta emergencia”.

La carrera se realizará el domingo 19 de febrero de 2023. El llamado es a reunir a miles de superhéroes sin capa para correr 2K ó 5K junto con Superman a las 8:30 en el Sporting Club de Viña del Mar. La invitación es para que niños, niñas, adolescentes, adultos, corredores, deportistas, aficionados, mascotas se sumen a este evento deportivo que impulsa la realización de la actividad física en familia.

Las inscripciones de UNICEF Heroes Run! Viña del Mar ya están abiertas con un precio especial para que todas las familias puedan participar con un valor de $10.990 pesos y contempla un Kit de competición que contiene una polera oficial de Superman conmemorativa, un morral y una pulsera.

Asimismo, y con el objetivo de poner foco en la emergencia y congregar a la mayor cantidad de personas a sumarse a la corrida de Viña del Mar, la organización del evento informó que las carreras Heroes Run! Villarrica, del 22 de enero y de La Serena, que se llevaría a cabo el 5 de febrero, han sido suspendidas.

A los inscritos en las corridas de Villarrica y La Serena podrán solicitar la devolución de su inscripción en la web de Ticketplus, ingresando a su cuenta personal con la que hicieron la compra, haciendo clic en “Solicitar devolución del ticket” y posteriormente entregando la información de una cuenta bancaria para el reembolso. Más detalles aquí.

El debut de UNICEF Heroes Run! se realizó el pasado 11 de diciembre bajo el lema “Únete a los héroes por la Infancia” donde más de 3 mil 500 personas entre niños y niñas, padres, adultos mayores, jóvenes y cosplayers de todas las edades corrieron por las calles la Ciudad Empresarial, Huechuraba, en 2K y 5K, inspirados en la Mujer Maravilla.

Contactos de prensa

Luis Felipe Pérez
Oficial de Comunicaciones
UNICEF Chile
Teléfono: +56 22 422 8860
Correo electrónico: luperez@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.cl

Siga a UNICEF en InstagramTwitter y Facebook