UNICEF Chile lamenta sensible fallecimiento del Presidente Sebastián Piñera

06 Febrero 2024
logo negro
UNICEF Chile

Santiago/CHILE – 6 de febrero de 2024- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia lamenta el sensible fallecimiento de S.E. Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique (2010-2014, 2018-2022) y envía sus más sentidas condolencias en este difícil momento a su familia, amigos y amigas, y al país.

UNICEF Chile destaca su trabajo en favor de la protección de los derechos de la niñez y los avances de la institucionalidad de infancia que hubo durante sus mandatos, tales como la firma del Acuerdo Nacional por la Infancia; el decreto por la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes; la ejecución del primer mandato de la Subsecretaría de la Niñez; la creación del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia; la respuesta por la pandemia del COVID con la vacunación prioritaria para niños, niñas y adolescentes y abogar por la reapertura de las escuelas; y en el término de su segundo periodo presidencial, la promulgación de la Ley 21.430 sobre Garantía y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, entre otras iniciativas.

Contactos de prensa

Alejandra Quintanilla Tello
Oficial de Comunicaciones
UNICEF Chile
Teléfono: +562 2422 8828
Correo electrónico: aquintanilla@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.cl

Siga a UNICEF en InstagramTwitter y Facebook