UNICEF asiste a presentación de primer sello postal dedicado a la niñez y la adolescencia

Las mayores necesidades de los niños son el agua, saneamiento, salud, educación y protección

12 Septiembre 2017
sello niñez
UNICEF

SANTIAGO/CHILE, 12 de septiembre de 2017– La Representante de UNICEF en Chile, Hai Kyung Jun asistió -este miércoles 13 de septiembre- a la ceremonia de presentación del sello postal, que da cuenta de la importancia de la Infancia para Chile. El Consejo Nacional de la Infancia, Correos de Chile y Casa de Moneda, crearon el primer sello dedicado a la Niñez y la Adolescencia con el objeto de destacar el cambio de paradigma con que la sociedad chilena está mirando a la niñez y a la adolescencia.

Este es el primer sello en Chile con luz UV y tinta de seguridad. Además, este sello será un embajador de Chile en el exterior, al ser destino en los 192 países que son miembros de la Unión Postal Universal, y del que Correos de Chile es parte.

“Cada sello va a ser un verdadero embajador de nuestro país en el exterior; van a recorrer el mundo- por eso que tiene patitas el corazón- en los 192 países que son parte de la Unión Postal Universal, dependiente de Naciones Unidas”, expresó la Presidenta Michelle Bachelet.

La Casa de Moneda es una sociedad anónima de propiedad del Estado; produce billetes, monedas, medallas, sellos postales, placas patente, entre otros; sus clientes son: Chile, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Argentina, Bolivia, Uruguay, Tailandia, Filipinas, entre otros.

Contactos de prensa

Ana María Ojeda
Especialista de Comunicaciones
UNICEF Chile
Teléfono: +56 22 4228860
Teléfono: +56 22 4228800
Correo electrónico: amojeda@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.cl

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook