Sofía Carson, embajadora de UNICEF y estrella Disney, conversó con profesor chileno sobre proceso de vacunación contra el COVID-19

Durante la entrevista abordaron el rol que han cumplido los profesores y profesoras durante la pandemia.

04 Mayo 2021
Sofia y Manuel
UNICEF

SANTIAGO/CHILE, 4 de mayo de 2021 - “La educación va mucho más allá de los libros. Es algo que transforma y salva vidas. Así que muchas gracias a ti y a todos los profesores del mundo entero por todo lo que han hecho y han sacrificado este año”, con esas palabras Sofía Carson, embajadora de UNICEF y estrella de Disney agradeció a Manuel Calcagni, profesor de Historia y Geografía del Instituto Nacional y ganador del Global Teacher Prize Chile en 2020, el trabajo que han realizado todos los profesores y profesoras durante la pandemia.

En la llamada abordaron la experiencia de Manuel que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el Covid19, de su trabajo como profesor en modalidad online y de lo relevante que es cuidar la salud mental de los y las profesores porque eso se refleja en los estudiantes.

La súper estrella juvenil de Disney Channel y actriz de la película estrenada en 2020 a través de Netflix, “Siente el ritmo”, le preguntó al profesor Calcagni sobre su experiencia de vacunación contra el Covid19. “Tuve que hacer una fila larga, y sólo sentí un pinchazo. Ha sido una decisión muy acertada la de priorizar a los y las docentes, para que así de a poquito podamos ir normalizando la situación y volver al aula”, le contó el profesor chileno.

Manuel Calcagni comentó que extraña volver a la sala de clases, porque las clases online no tienen la misma que potencia que las presenciales y muchos de alumnos ha tenido dificultades para acceder a internet. “Durante los primeros 4 ó 5 meses de pandemia, el año pasado, los y las estudiantes no tenían acceso a Internet, no tenían acceso a computadores, entonces ni siquiera nos funcionaba bien la modalidad online”, le explicó a Sofía Carson a través de la telellamada.

En tanto, la Embajadora de UNICEF para Estados Unidos le confesó que le encantaba estudiar, ir al colegio, aprender nuevas cosas, y reconoció que una de sus profesoras la inspiró muchísimo. “Fue una periodista de Iraq, que fue refugiada del país y aprendí bellezas con ella. Me abrió los ojos al mundo de una manera muy especial”, dijo.

En la conversación virtual el profesor junto con la actriz, se dieron tiempo también para abordar la importancia de la salud mental en tiempos de pandemia. Sofía Carson le preguntó “¿Cómo están ustedes, los profesores?”, a lo que Manuel Calcagni contestó: “En el caso de los profesores es muy importante el cuidado de la salud mental porque cuando un docente está cansado o estresado se nota en el aula, y los estudiantes se dan cuenta. Estamos todos un poco cansados, pero pienso que en algún momento vamos a salir a flote, ¿cierto?.

 

Contactos de prensa

Ana María Ojeda
Oficial de Comunicaciones
UNICEF
Teléfono: +56 22 4228860
Teléfono: +56 22 4228800
Correo electrónico: amojeda@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.cl

Siga a UNICEF en InstagramTwitter y Facebook