La familia Marley “reimagina” la canción One Love de Bob Marley para dar apoyo a UNICEF

La nueva versión del emblemático himno promoverá la campaña Reimagina de UNICEF, un llamamiento mundial a la recaudación de fondos para responder, recuperar y reimaginar un mundo posterior a la COVID-19 que sea adecuado para todos los niños.

09 Julio 2020
One Love
UNICEF

NUEVA YORK, 9 de julio de 2020 – Los miembros de la familia Marley reinventan el emblemático himno de Bob Marley One Love a fin de ofrecer apoyo a la labor de UNICEF, dirigida a reimaginar un mundo más justo para los niños después de que la pandemia de la COVID-19 haya trastocado sus vidas.

Tuff Gong International y Amplified Music publicarán una nueva versión de la conocida canción el 17 de julio. Todos los beneficios de la canción y de las actividades relacionadas se destinarán a Reimagina, una campaña mundial de UNICEF dirigida a impedir que la pandemia de COVID-19 se convierta en una crisis duradera para los niños, así como a garantizar que el mundo posterior a la pandemia sea más justo y más equitativo para cada niño.

A partir de hoy, Pandora, la marca de joyería y uno de los asociados mundiales de UNICEF, igualará cada dólar que se done públicamente a One Love hasta llegar a un millón de dólares.

“Hace más de 40 años que mi padre escribió One Love, una canción que hablaba de la unidad, de la paz y del amor universal en una época en la que había muchos problemas en el mundo. A pesar de que ahora no podamos reunirnos, como dice la canción, su mensaje sigue vigente, ya que podremos superar esta crisis mundial si permanecemos unidos a través del amor y del corazón”, afirmó Cedella Marley.

One Love/People Get Ready, grabada por Bob Marley and the Wailers por primera vez en 1977, es una canción emblemática para millones de personas de todo el mundo por su eterno mensaje que nos invita a permanecer unidos como si fuésemos uno solo. La nueva versión se convertirá en un verdadero himno mundial para 2020, y en ella participarán miembros de la familia Marley, músicos consagrados de todos los rincones del planeta, artistas de zonas de conflicto de todo el mundo y niños que viven en comunidades vulnerables.

One Love habla sobre un hecho fundamental de esta pandemia: nuestra mayor esperanza para acabar con la COVID-19 y reimaginar un mundo más equitativo y menos discriminatorio para los niños es la solidaridad y la cooperación mundial. Estamos encantados de que la familia Marley y Pandora nos hayan prestado su generosa ayuda, su creatividad y su amor para ayudar a los niños más vulnerables ”, aseguró Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF

La COVID-19 ha trastocado la vida de los niños de todo el mundo y ha destapado las notables desigualdades que existen tanto dentro de los países como entre ellos. Según estimaciones de UNICEF, 6.000 niños más podrían morir cada día a lo largo de los próximos seis meses (la mayoría de ellos, más del 90%, procedentes de países de ingresos bajos o medianos) por causas que se pueden prevenir, a medida que la pandemia sigue debilitando los sistemas de salud e interrumpiendo los servicios. Los niños también son enormemente vulnerables a los efectos indirectos de la COVID-19, como el cierre de las escuelas, la escasez de alimentos, la limitación del acceso a una atención médica de calidad y las interrupciones en las cadenas de suministro médicas.

Como respuesta, UNICEF ha presentado Reimagina, un llamamiento urgente a los gobiernos, la población, los donantes y el sector privado para respaldar los esfuerzos de UNICEF dirigidos a responder, recuperar y reimaginar un mundo todavía asediado por la COVID-19.

El dinero que se recaude de la campaña One Love para Reimagina ayudará a UNICEF a responder a las necesidades inmediatas proporcionando jabón, mascarillas, guantes, botiquines higiénicos, equipos de protección e información esencial para los niños y las familias; a respaldar los esfuerzos de recuperación a corto plazo a través de ayudas para la educación, la protección y los sistemas de atención de la salud; y contribuirá con otras actividades de UNICEF dirigidas a reimaginar un mundo más justo para los niños.

Como complemento al lanzamiento de la canción y aproximadamente en la fecha de su publicación, la red social TikTok celebrará un evento especial y publicará un reto para los seguidores. Más adelante se proporcionarán detalles adicionales.

“Tenemos la oportunidad única de diseñar un mundo mejor para los niños y los jóvenes, que, probablemente, sufrirán las peores consecuencias a largo plazo. Desde la erradicación de la violencia, la injusticia y la discriminación hasta la construcción de unas sociedades más justas, los jóvenes han dicho alto y claro lo que necesitan. Ya es hora de que el resto del mundo lo escuche”, afirmó Fore.

Contactos de prensa

Ana María Ojeda
Oficial de Comunicaciones
UNICEF
Teléfono: +56 22 4228860
Teléfono: +56 22 4228800
Correo electrónico: amojeda@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.cl

Siga a UNICEF en InstagramTwitter y Facebook