Declaración de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, pidiendo la suspensión de las hostilidades para llevar a cabo una acción humanitaria urgente en Ucrania

02 Marzo 2022
ucrania emergencia
UNICEF/UN0597340/Filippov

NUEVA YORK, 28 de febrero de 2022 – “La situación de los niños y niñas atrapados en el conflicto de Ucrania es cada vez más grave.

“Estamos recibiendo informes sobre ataques contra hospitales, escuelas, instalaciones de agua y saneamiento y orfanatos. Las armas explosivas en las zonas pobladas y los restos explosivos de guerra son peligros reales y presentes para los niños y niñas de Ucrania.

“Se han registrado muertes de niños y niñas. Hay niños y niñas heridos. Y los niños y niñas están profundamente traumatizados por la violencia que les rodea.

“Hacemos un llamamiento para que se suspendan las acciones militares en curso en Ucrania. Dicha suspensión permitiría que la ayuda humanitaria llegara a las personas aisladas tras cinco días de intensos ataques aéreos y feroces combates terrestres en todo el país. También permitiría a las familias de las zonas más afectadas aventurarse a conseguir alimentos y agua, buscar atención médica o salir en busca de seguridad.

“Renovamos nuestro llamamiento a todas las partes para que protejan a los civiles y las infraestructuras civiles, y para que cumplan todas las obligaciones legales y morales de mantener a los niños y niñas a salvo de las líneas de fuego.  

“Debemos proteger a todos los niños y niñas de Ucrania. Ahora. Todos ellos necesitan la paz”.

Contactos de prensa

Ana María Ojeda
Especialista de Comunicaciones
UNICEF Chile
Teléfono: +56 22 4228860
Teléfono: +56 22 4228800
Correo electrónico: amojeda@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.cl

Siga a UNICEF en InstagramTwitter y Facebook