Asumió nuevo Representante de UNICEF en Chile

Paolo Mefalopulos es el nuevo Representante de UNICEF en Chile, anteriormente se desempeñaba como Representante de UNICEF en Uruguay.

12 Julio 2018
Paolo Mefalopulos es el nuevo Representante de UNICEF en Chile, anteriormente se desempeñaba como Representante de UNICEF en Uruguay.
UNICEF Chile

SANTIAGO/CHILE, 12 de julio de 2018.- El recién asumido Representante de UNICEF en Chile, Paolo Mefalopulos, ha trabajado en el campo de la información, la educación y la comunicación para varias agencias internacionales tales como UNESCO, FAO, el Banco Mundial y la Unión Europea. En 2008 se desempeñó como Consultor en el Programa de Gobierno y Responsabilidad del Banco Mundial. Entre 2003 y 2008 fue Responsable Senior de Comunicación en el Banco Mundial, en Washington, Estados Unidos.

En tanto, entre 2009 y marzo 2014 se desempeñó como Jefe de Comunicación para el Desarrollo en UNICEF India, donde lideró la planificación e implementación de programas de comunicación orientados a generar cambios sociales y de comportamiento en el país.

A mediados de los ’90 se desempeñó como Asesor Regional de capacitación en comunicación en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Harare, Zimbabwe. Fue responsable de las revisiones de las políticas y planificaciones nacionales de comunicación en países de la Comunidad de Desarrollo de África del Sur (SADC). Durante su trabajo para FAO, integró el equipo que desarrolló una innovadora metodología conocida como Diagnóstico de Comunicación Rural Participativa, adoptada por muchos proyectos en todo el mundo.

Su carrera profesional comenzó en el sector privado en Italia, donde trabajó para una red nacional de televisión y para una institución de capacitación de una importante corporación privada. Fue docente asistente en la Universidad de Texas (Austin, Texas, Estados Unidos), donde dictó cursos sobre estudios de medios de comunicación, comunicación intercultural y comunicación internacional. Ha supervisado y asesorado en estrategias de comunicación y procedimientos para apoyar las políticas y programas de la organización en diferentes países. Además, es autor de varios libros y artículos sobre Comunicación para el Desarrollo y estrategias para el cambio social y del comportamiento.

Mefalopulos es italiano y se graduó en sociología en el Colegio Americano de Grecia, en Atenas, y posteriormente obtuvo un master en Comunicación Masiva en Michigan State University, Michigan, Estados Unidos. Tiene un doctorado en comunicación de la Universidad de Texas, Austin, Estados Unidos.

Contactos de prensa

Ana María Ojeda
Especialista de Comunicaciones
UNICEF Chile
Teléfono: +56 22 4228860
Teléfono: +56 22 4228800
Correo electrónico: amojeda@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.cl

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook