Recursos

Trabaja con nosotros

Estado Mundial de la Infancia

UNICEF Bolivia - Informe Anual 2014

Publicaciones

El país en imágenes

 

Estrategia de formación y capacitación del Sistema Plurinacional Integral de la Niña, Niño y Adolescente: manuales guía del facilitador y participante sobre trata y tráfico de personas

Bolivia fue incorporada a la Red de Atención a la Trata y Tráfico (RATT) del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y países asociados, para incorporarse a acciones regionales para combatir la trata y tráfico de personas en los países miembros.

De acuerdo a la Agencia de Noticias por la Infancia ANNI Bolivia sobre información de la Organización de Estados Americanos (OEA), “el índice de trata y tráfico de personas en Bolivia se incrementó en un 92,2 por ciento en los últimos 10 años. El 70 por ciento de las víctimas son niños, niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de 12 a 22 años de edad”.  El Estado Boliviano está tomando acciones al respecto, se cuenta con la Ley Integral de Trata y Tráfico de Personas N°263, entre otras normativas que buscan atacar este mal.

En este marco la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), quien tiene el encargo de formar y capacitar al servicio público boliviano, junto a  UNICEF ha desarrollado las siguientes guías de capacitación con el objetivo de que se conozca e identifique correctamente las características, alcances y formas de aplicación de la normativa sobre trata y tráfico de personas. Diferenciándola de otros tipos penales similares, reconociendo sus causas y características propias, para una correcta aplicación de la prevención, protección, persecución penal y la respectiva sanción.

Trata y tráfico de personas - Guía del facilitador

Trata y tráfico de personas - Guía del participante

 

 
unite for children