Prensa

Comunicados de prensa

Opinión de la Representante de UNICEF en Bolivia

Ciclo de conversatorios #niñez360

2012 - Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia

Visita de Junta Ejecutiva de UNICEF a Bolivia

Concurso Nacional de Periodismo "La Niñez Cuenta"

Revista HECHOS

Información de contacto

 

Opinión de la Representante de UNICEF en Bolivia

© UNICEF Bolivia/2016/Garsón
Sun Ah Kim Suh, Representante de UNICEF en Bolivia.

Sunah Kim es Representante de UNICEF en Bolivia desde noviembre de 2015.  La señora Kim tiene una amplia carrera y experiencia profesional en el ámbito  de los derechos de la niñez y desarrollo.  Ha trabajado en UNICEF por más de 20 años, de manera destacada en el área de políticas sociales, planificación, coordinación,  monitoreo y evaluación de programas de desarrollo. En su calidad de Oficial de Programas y Representante Adjunta,  ha sido responsable de la dirección general de los programas de cooperación de UNICEF en Argentina, El Salvador y Camboya. Ha supervisado programas de desarrollo infantil, educación, salud, nutrición, agua y saneamiento, protección, así como de gobernanza, desarrollo local y generación de conocimiento. 

Su formación académica es en el ámbito de gerencia, concluyendo sus estudios de Maestría  en Administración de Empresas de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador.  Ha realizado adicionalmente varios cursos sobre liderazgo, así como de  políticas sociales en las universidades de Cambridge y Sussex de Gran Bretaña, Harvard de Estados Unidos y Maastricht de Holanda.

Los niños, niñas y adolescentes son los más afectados por la obesidad
Una de las principales enfermedades no transmisibles.

Embarazo adolescente, el drama de las madres niñas
Hoy, sábado 26 de mayo, nacerán aproximadamente 700 bolivianos y bolivianas, el 15% de ellos serán de madres adolescentes.

¿A quién le preocupa los derechos del niño?
Todos le hemos fallado a la niñez, como Estado, como comunidad y como familias.

¿Ser niña y vivir libre de violencia y discriminación?
El 11 de octubre celebramos el Día de la Niña, fecha que en Bolivia coincide con el Día de la Mujer Boliviana. Esta fecha debe motivar la reflexión sobre cómo están, cómo viven hoy nuestras niñas y adolescentes, y cómo pueden alcanzar todo su potencial.

La importancia de los primeros mil días de vida
En el Día de la Niña y Niño boliviano

 

 
unite for children