Prensa

Comunicados de prensa

Comunicados de prensa 2011

Opinión del Representante de UNICEF en Bolivia

2012 - Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia

Visita de Junta Ejecutiva de UNICEF a Bolivia

Concurso Nacional de Periodismo "La Niñez Cuenta"

Revista HECHOS

Centro de Documentación e Información

Información de contacto

 

La Compañía Kantar visita proyectos de educación y protección de derechos de los niños y niñas en El Alto y La Paz

La Paz, Noviembre 2011.- Una delegación conformada por diez  miembros de la Compañía Kantar visitarán mañana diferentes proyectos de protección, prevención y atención a la violencia así como proyectos educación, en los que UNICEF presta asistencia técnica a instituciones de los diferentes niveles del Estado Plurinacional de Bolivia. El objetivo principal de esta visita es mostrar y dar a conocer el trabajo conjunto entre UNICEF y el Estado Plurinacional de Bolivia para promover y facilitar a posteriori la recaudación de fondos.

Así, la visita comenzará en la Escuela 21 de Septiembre en El Alto, donde se trabaja para mejorar la calidad educativa y en tareas de prevención de la violencia. Posteriormente, la comitiva se desplazará al Centro de Educación y Comunicación Ecojóvenes, que trabaja para promover y difundir los derechos de la infancia, niñez y adolescencia, a través de acciones y talleres de comunicación con niños y adolescentes. La mañana culminará con una visita a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de El Alto, de tal modo que puedan conocer las dinámicas de trabajo de esta institución en atención, prevalencia de casos y acciones de prevención de la violencia.

Durante la tarde, UNICEF y la Compañía  Kantar visitarán el Centro de Atención Terapéutica (CAT) de La Paz. Además de conocer las instalaciones y los métodos de trabajo podrán dialogar con familias usuarias de este servicio, y con niños, niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia y en la actualidad reciben atención psicológica de recuperación emocional.

La jornada culminará con la visita al campamento de damnificados por el megadeslizamiento de la zona de San Isidro, para conocer el Programa Un Nuevo Sol para el Bienestar Comunitario, e intercambiar vivencias con los voluntarios que participaron de este proyecto y con niños, niñas y adolescentes afectados de dicha emergencia.

Sobre la Compañía Kantar

La Compañía Kantar se especializa en la realización de estudios de mercado sobre diferentes productos de consumo. Su relación con UNICEF comienza a partir del contacto emprendido por el Comité pro UNICEF del Reino Unido y de una propuesta enviada por UNICEF Bolivia, para trabajar en tareas de prevención y atención de la violencia contra la infancia, así como de difusión y promoción del buen trato. La Compañía Kantar, que realizó su primera visita en mayo de 2011, acordó realizar una donación anual de 60.000 USD por un periodo de cuatro años.

Sobre UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en 155 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.


Para mayor información:
Wolfgang Friedl
Especialista en Comunicación  UNICEF Bolivia
wfriedl@unicef.org

 

 

 

 

Visite la página web de Kantar


unite for children