Ministerio de Educación y UNICEF publican guía para que los padres y madres puedan apoyar el aprendizaje de sus hijas e hijos durante la cuarentena

30 Marzo 2020

LA PAZ – 30 de marzo de 2020 – El Ministerio de Educación y UNICEF ponen a disposición de los padres y madres de familia la “Guía para padres y madres. ¿Qué hacer para que nuestras hijas e hijos sigan aprendiendo cuando no pueden ir a la unidad educativa ante el brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19)?”. La guía fue desarrollada para que los padres, madres o cuidadores puedan continuar con la rutina educativa de sus hijas e hijos durante el período de cuarentena vigente en el país.

De acuerdo con datos del Sistema Informativo de Educación (2018), se estima que 15.951 unidades educativas están cerradas desde el 12 de marzo de 2020, con alrededor de 2.8 millones de estudiantes y 154.238 maestros que no están asistiendo a clases.

Por lo tanto, es urgente tomar medidas para promover la continuidad educativa y garantizar el acceso a modalidades de aprendizaje permanentes y flexibles con contenidos adaptables que lleguen a todos los niños y niñas en su casa, incluyendo aquellos sin acceso a internet o con discapacidad.

“Es vital que las familias asuman el reto y contribuyan a dar continuidad el proceso de aprendizaje desde casa, por ello este material orienta y brinda herramientas prácticas”, dijo Rafael Ramírez, Representante de UNICEF en Bolivia.

Guía para los cuatro niveles

La guía tiene información sobre cómo prevenir el contagio del coronavirus y cómo mantenerse saludable durante la emergencia sanitaria.

Las orientaciones para continuar con el aprendizaje están dirigidas a:

  • Las niñas y niños de educación inicial en familia comunitaria escolarizada.
  • Para las niñas y niños de educación primaria comunitaria vocacional.
  • Para adolescentes de educación secundaria comunitaria productiva.

Asimismo, también incluye herramientas y recursos digitales de acceso público.

La guía estará disponible en las páginas web del Ministerio de Educación, UNICEF Bolivia y sus respectivas redes sociales.

El compromiso y la responsabilidad por la educación de las niñas y niños es de todos.

Contactos de prensa

Delina Garsón
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: +591 2 2623249
Teléfono: +591 68225767
Correo electrónico: dgarson@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos. 

Síganos en:  Twitter    Facebook    YouTube    Instagram    Tik Tok