“La niñez nos hace grandes”: UNICEF en campaña digital para sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de la niñez

12 Abril 2023
12 de abril, día del niño, día de la niña y el niño, derechos del niño
UNICEF Bolivia/2023/Paz Soldán
El propósito es sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de la niñez en Bolivia. Esta iniciativa, dirigida a padres, madres y tutores, busca promover la educación, la salud, fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso a los servicios básicos para todos los niños y niñas, así como destacar la importancia de escuchar su opinión en las decisiones que les afectan.

LA PAZ, 12 de abril de 2023 El mes de abril es de los niños y niñas bolivianas y UNICEF quiere sensibilizar a la sociedad sobre sus derechos, la importancia de protegerlos y promover su bienestar, así como destacar la importancia de escuchar y tener en cuenta su opinión en las decisiones que les afectan.  Con este propósito, ha puesto en marcha la campaña digital “La niñez nos hace grandes”, que está dirigida a toda la población y se enfoca en cuatro objetivos específicos.

La campaña se difunde por todas redes sociales de UNICEF Bolivia con artes gráficos y material audiovisual. Un eje que sostiene la campaña es preguntar a los adultos qué soñaban cuando eran niños. Este punto busca cuestionar y llamar a la reflexión personal sobre la importancia de invertir en los sueños de las niños y niñas para cumplir con sus derechos y ser una nación que invierte y que crece junto a ellos.

Los cuatro objetivos específicos de esta campaña son los siguientes: promover la educación y la salud de los niños y las niñas: fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso a los servicios básicos para todos los niños y niñas, independientemente de su origen, género o situación económica; llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más vulnerables, como los que viven en situación de pobreza, los que sufren violencia o abuso o los que están en riesgo de exclusión social.

“La niñez es el valor más importante de un país. Cuando la estructura social protege y promueve sus derechos, la educación y la salud, lo que hacen es invertir en el bienestar presente y futuro del Estado. Los beneficios no solo se ven dentro del hogar sino en el conjunto de la sociedad”, es el concepto de la campaña que tiene UNICEF en este mes y que recuerda que la niñez no debe ser el centro de atención un solo día sino todos los días del año.

Este concepto permite visibilizar que hay un beneficio actual y un beneficio a futuro cuando se invierte en alimentación, educación, salud, en cuidado y protección de la niñez. Una buena nutrición es una buena inversión. Por ello “comer, jugar y amar” son esenciales para el desarrollo de la niñez y son una buena inversión en el futuro de un país.

UNICEF recuerda que un Estado que invierte en su niñez asegura buen capital intelectual, sociedades más seguras, y con bienestar.

Contactos de prensa

Delina Garsón
Oficial de Comunicación
UNICEF
Correo electrónico: dgarson@unicef.org

Acerca de UNICEF


UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos. 

Síganos en nuestras redes sociales:

 Twitter    Facebook    YouTube    Instagram   Tik Tok   LinkedIn