CAINCO suma su apoyo a la campaña "Tiempo de Actuar" de UNICEF

26 Junio 2021
UNICEF, Tiempo de Actuar
CAINCO/2021
Rafael Ramirez, Representante de UNICEF, recibe el cheque simbólico de la donación de manos de Orlando Vaca, vicepresidente de CAINCO.

La institución empresarial realizó la donación de Bs 48.720,00 que contribuirá a mejorar la calidad de vida de niños y niñas que han sido más afectados por la pandemia.

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, 26 de junio de 2021-  La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) se sumó hoy a la campaña "Tiempo de Actuar" de UNICEF con la donación de Bs 48.720,00. El objetivo de la campaña es garantizar la continuidad de servicios esenciales de salud, educación y protección para la niñez.

“La pandemia ha profundizado las necesidades esenciales de miles de niños en nuestro país, por ello aplaudimos la iniciativa de UNICEF”, señaló Orlando Vaca, vicepresidente de CAINCO.

Lo recaudado en la campaña permitirá apoyar en la adquisición de 400 estaciones de lavado en lugares más alejados del país, 5.800 niños recibirán NUTRIBEBE, un alimento complementario para niños desde los 6 meses hasta los 2 años, además, 7.000 recibirán cintas braquiales para medir los brazos de los menores de 2 años, se busca llegar a 10.400 personas, e identificar de manera temprana signos de desnutrición o problemas en el desarrollo. Para apoyar esta cadena de frio UNICEF importará 1.400 cajas frías de 22 litros y 45 refrigeradores de 150 LTS para almacenar vacunas que serán entregados al Misterio de Salud.

La campaña concluirá con una Teletón que será difundida a todo el país a través de la Red UNO, el domingo 27 de junio a partir de las 18.00. Este evento contará con la participación de artistas nacionales e internacionales que incentivarán a que los televidentes realicen sus donaciones mensuales.

Contactos de prensa

Franco Clavijo
Especialista de Comunicación
UNICEF
Teléfono: +591 2 2623278
Teléfono: +591 72023301
Correo electrónico: fclavijo@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos. 

Síganos en nuestras redes sociales:

 Twitter    Facebook    YouTube    Instagram  Tik Tok