Aprendo en Casa | Únete al Reto

Familias bolivianas se unieron al reto de UNICEF para Latino América y el Caribe

30 Abril 2020
Bolivia - concurso aprendo en casa
UNICEF Bolivia/2020

LA PAZ, 30 de abril de 2020 - El tiempo de cuarentena ha dejado a muchos niños y niñas fuera de la escuela, pero es fundamental que sigan manteniendo el aprendizaje en casa. Con el objetivo de promover relaciones familiares más cercanas y aprovechar el tiempo para el aprendizaje, la oficina regional de UNICEF (LACRO) lanzo #AprendoEnCasa.

En Bolivia, la iniciativa se convirtió en un concurso, apoyado por las empresas Huggies y BabyCorp, que tuvo el objetivo de promover el acercamiento de padres, madres y tutores, a través de algunos retos realizados con sus hijos (as) en casa. Más de 40 participantes enviaron un video para mostrar su compromiso con el aprendizaje y estimulación en el desarrollo infantil. La difusión de la campaña llego a 1.2 millones de personas con una interacción de más de 53.000 personas.

La familia ganadora reside en el municipio de Vinto Cochabamba, la protagonista del video Abby Antonella Guarachi Mamani, tiene 2 años y 4 meses, le encantan los peluches, armar rompecabezas, tiene mucho interés por las letras, números y símbolos. Desde su nacimiento tiene problemas respiratorios, fue operada a sus 4 meses de nacida de un quiste pulmonar, desde entonces necesita utilizar oxígeno de manera permanente pues este le ayuda a desarrollarse normalmente. Toma varios medicamentos y un simple resfrió puede complicarse y derivar en una neumonía. Sus padres, temen que pueda contagiarse de coronavirus, creen que sería fatal para ella. Esta condición de salud no es un impedimento para que Abby sea feliz. Ella recibe todo el apoyo, cuidado y cariño de sus padres. Sigue este vínculo para conocerla.

Contactos de prensa

Franco Clavijo
Especialista de Comunicación
UNICEF
Teléfono: +591 2 2623278
Teléfono: +591 72023301
Correo electrónico: fclavijo@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos. 

Síganos en nuestras redes sociales:

 Twitter    Facebook    YouTube    Instagram   Tik Tok