Comunicación

Comunicados 2018

Comunicados 2017

Campañas

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

UNICEF acoge con satisfacción el anuncio del nombramiento de la próxima Directora Ejecutiva

 

NUEVA YORK, 22 de diciembre de 2017 – UNICEF saludó hoy la declaración del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la que anunció que Henrietta H. Fore sucederá a Anthony Lake en la Dirección Ejecutiva de UNICEF cuando su mandato termine el 31 de diciembre de 2017.

La Sra. Fore ha prestado servicios desde hace casi cuatro décadas en el sector público, una carrera que culminó cuando se convirtió en la primera mujer en servir como Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Directora de la Asistencia Exterior de los Estados Unidos en el Departamento de Estado de los Estados Unidos (de 2007 a 2009). Anteriormente, durante su carrera en USAID, había sido nombrada Administradora Adjunta para Asia y Administradora Adjunta para la Empresa Privada (de 1989 a 1993).

Además, la Sra. Fore fue Subsecretaria de Estado para la Administración, Directora de Operaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la 37ª Directora de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, en el Departamento del Tesoro de ese país.

La Sra. Fore es actualmente Presidenta de la Junta y Directora Ejecutiva de Holsman International, una compañía dedicada a la industria y la inversión. También se ha desempeñado como presidenta y miembro de la Junta Ejecutiva de muchas entidades sin fines de lucro y del sector privado, centrándose en el desarrollo y trabajando con los niños del mundo.

“Henrietta Fore aportará un vasto caudal de experiencia a la labor de UNICEF”, dijo el Sr. Lake. “Sé que tendrá éxito porque sé que la organización le prestará su apoyo de la misma manera en que me ha apoyado a mí. Su éxito será el éxito de UNICEF, y el éxito de UNICEF será un éxito para los niños.”

La Sra. Fore es se convertirá el 1 de enero de 2018 en la séptimo persona que ocupa la Dirección Ejecutiva de la organización. 

#####

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org/es.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:
Christopher Tidey, UNICEF Nueva York, ctidey@unicef.org, +1 917 340 3017

 

 
unite for children